lunes, 16 de marzo de 2009

¿De que hablamos cuando hablamos de respeto por las instituciones?

Cuando la Señora Stolbizer, habla de respeto por las instituciones, ¿De que habla?
Ella forma parte entre otras cosas de una institución, como representante de uno de los poderes del estado. Institución a la que no se la ve respetar y con ello deja ver su irrespetuosidad para con los ciudadanos que votaron al frente que ejerce el poder ejecutivo; es decir uno de los tres poderes que forman parte de la institución que ella integra y que pareciera, a veces, con discursos que ya no suenan como propios, querer desintegrar.
Es una de las representantes visibles de la oposición a todo, con la incoherencia que la oposición a todo implica, háblese de política, de economía, de futbol, de cocina o de lo que al lector se le ocurra.
Es una de las figura políticas que parece ser, ahora de grande descubrió que en política existen financiaciones en negro, con todas las consecuencias nefastas que ello implica.
¿Está segura la señora que su trayectoria dentro de un partido político, la hace ajena a esa responsabilidad partidaria que no es un invento del justicialismo?
En muchas de sus apariciones la escucho argumentar siempre su obsesión por la supuesta “caja kirchnerista”, omitiendo los casi 50.000 millones de dólares que los argentinos tenemos de reserva y que no están en un plazo fijo del poder ejecutivo, son de los argentinos y son los que hasta antes de que se desate la crisis mundial nos aseguraron y aun nos siguen asegurando la estabilidad que ningún gobierno pudo establecer como valor preciado, sin endeudarse ni vender empresas publicas.
Yo me pregunto, ¿Si los argentinos en su conjunto, con mucho esfuerzo, y con mucho por mejorar, logramos el valor de la estabilidad económica con respaldo estatal y genuino, sin endeudamientos usureros, por que no se lo reconoce?
Tienen que ser muy fuertes los principios de la señora para ignorar semejante valor.
También ahora habla de institucionalidad a raíz de la iniciativa del ejecutivo de adelantar las elecciones.
Señora, usted apoyo la frase “hay que desgastar al gobierno” del ex defensor de los intereses de los pequeños y medianos productores del campo. ¿Le pareció que estaba respetando las instituciones en ese momento? Le aclaro que ya no creo en las desmentidas posteriores a dichos semejantes. El daño ya está hecho y la propuesta ya fue lanzada.
También le quiero recordar que de esa frase a la fecha paso casi un año y usted al igual que toda la corporación opositora de políticos y de privados que financian sus apariciones con minutos en televisión que son carísimos pero se los regalan a modo de contribución solidaria, vienen desgastando al gobierno con miras a las elecciones de octubre 09.
Señora, usted es empleada del pueblo, no se olvide de eso, usted, junto con la madama que la guía espiritualmente, con el responsable de la UCR que, o casualidad tiene como apellido mas de una moral, y también los peronistas impresentables que gracias a la naturaleza, se van poniendo viejos y su recambio será por naturaleza. Todos juntos comenzaron la campaña para las elecciones del octubre del 09, en Marzo del 08.
Señora empleada publica, usted miente cuando dice públicamente que respeta las instituciones.
Señora política usted miente cuando se considera ajena en su carrera política a la financiación de campañas políticas sin “cajas”
Señora, quiere que le diga algo, tal vez usted sea solo una victima y haya quedado encerrada en un discurso y una estructura compleja, si desea salir de eso, le doy una pista, HONESTIDAD.
Sabe que un ladrón de gallinas o de un auto estéreo, que está mal, es muy probable, sea mas honesto que más de un político.
Pero eso no me hace renunciar ni a la democracia ni a la política, porque hay apariciones muy auspiciosas que se van abriendo paso, entre la vieja política y el viejo orden que, por naturaleza, se puso viejo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo,yo me pregunto vote a este traidor de Felipe Sola para que me represente en el Congreso asi como millones de Argentinos lo votaron para que los represente ahora yo digo porque sigue teniendo la banca que le dimos mosotros a quien representa ya que rompio con el gobierno nacional a mi no me representa mas porque se paso del lado oligarca que queda en las antipodas de lo que pienso yo ¡¡maldito seas Felipe!!Pueblo Argentino mi llamado es para sacar a estos traidores del Congreso de la Nacion y para que no vuelvan mas.
Salute
Lucas

Anónimo dijo...

Que buena reflexiòn!! Ahora representa al pueblo que no lo voto.
Me hiciste acordar de Cobos que està haciendo politica gratis desde su figura de vicepresidente, es un caso inedito en el mundo, pero nadie reflexiona sobre estos casos como un ataque a la institucionalidad.
Gracias por compartir tus sentimientos y pensamientos.
saludos
Alfredo