jueves, 26 de febrero de 2009

Mamà tengo miedo

- Mamá, mamá tengo miedo
- Por que hijo, que estas viendo por televisión, te dije que no mires películas de terror
- No mama, estoy viendo el noticiero, y cambio de canal y lo veo en otros, volvieron mamá volvieron, tengo miedo
- A ver nene, que estas diciendo, me queres volver loca, ¿quienes volvieron?
- Mamá, en la tele, están pasando un discurso de una junta parecida a la que mato al abuelo, esta vez no son 3 los hombres, son 4, tampoco están vestidos de generales, están de saco y corbata, salvo uno que está de camisa y sin corbata pero que es más cínico que el viejo Videla.
- Hijo, tranquilizate, esto es política. Nunca más va a volver a pasar lo del abuelo.
- ¡¡¡Mamá!!! ¡¡¡escucha como hablan!!! ayer los vi en el noticiero saliendo de una reunión con el gobierno y tenían otro discurso, ahora parece que cambiaron de idea y encima tiene apoyo de muchos políticos que tendrían que representar al pueblo, ¡¡¡mamá!!! tengo miedo.

La madre sigue planchando ropa.

- Hablan del gobierno como si fuese algo que hay que eliminar, algo que hace todo mal mamá. Están imponiendo condiciones al gobierno, así empezaron la otras veces. Vos me lo contaste.
- Mamá, el gobierno es una parte del peronismo y con esta gente hay peronistas, otra vez lo mismo mamá otra vez hay un peronismo que ataca, junto con los nuevos representantes que reemplazan a los generales y un peronismo que está en el gobierno y que se va a transformar en el peronismo de la resistencia, donde militaba el abuelo. También hay de otros partidos, de esos que nunca le ponen el pecho a los problemas, que prefieren arreglar con el que consideran más fuerte.
- Mamá, tengo miedo que con otras maneras, hagan lo mismo, tengo miedo que hagan desaparecer a mucha gente, porque estos señores no son representantes del pueblo, ni siquiera el demagogo que se deja puesta una camisa con cuello desabrochado, ese es el peor, porque confunde a los distraídos.
- Mama, ¡¡¡tenés que ver a los políticos que están escuchándolos!!! parecería que les hablara la autoridad. Parecería que están esperando que les asignen cargos en un futuro nuevo gobierno.
- Mamá, mamaaaaa!! hay uno que hace poco era gobernador y ahora es senador que acompañaba al proyecto del gobierno actual, parece que se postula para ministro de agricultura, por su discurso digo. Mamá, ¿eso es ético? ¿cuando mintió, antes o ahora? Mamá estoy confundido, yo de grande quiero ser buena persona, pero la tele me confunde mucho, veo cosas que hacen los mayores que no son correctas, mienten mucho mamá, además son agresivos dicen que odian la violencia y que hay que profundizar el dialogo pero actúan con una violencia de palabra que incluye la falta de respeto. Vos me enseñaste que no hace falta decir malas palabras para agredir y ser mal educado.
- Mamá, tengo miedo que esta gente decida por la mayoría de los argentinos.

La madre lo abraza y le dice:

- Hijo querido, te voy a contar algo. Antes la oposición golpeaba las puertas de los cuarteles para que los militares actúen en contra de la democracia. Hoy golpea las tranqueras de los campos y en especial la puerta de la Sociedad Rural de Palermo.
Esto confirma que seguimos teniendo mucha gente interesada en condicionar la democracia de nuestro país. Sigue siendo la misma gente o sus herederos. Como hoy no tienen ni Mauser ni FAL que los defiendan con las balas y el generalato está tan devaluado por su propia ineficacia como administradores de un gobierno. Los dispositivos fueron cambiando y hoy podemos asistir a una regresión de nuestra clase política que falta de ideas o con ideas que son inconfesables, se escudan atrás del reclamo de la misma organización que gobernó en las sombras del poder los destinos de muchos de los 200 años de historia que tenemos, son los que nos pusieron en su momento el titulo de granero del mundo.
¿Sabes que hace el dueño de la estancia cuando quiere comer? Va al granero y se sirve.
Así esta la situación política actual hijo, pero quedate tranquilo que yo voy a estar siempre a tu lado y nada grave nos va a pasar.

No hay comentarios: