miércoles, 20 de mayo de 2009

Anden 4

- Buen día gallego, como andas. Que desastre viejo, esto es una joda, esto de las candidaturas testimoniales.
- Si viejo es una joda.
- Que desastre gallego, no se a quien votar ¿Vos a quien vas a votar gallego?
- Yo voy a votar al segundo.
- ¿Quien es el segundo?
- De Narvaez.
-Pero ¿Vos sabes quien es De Narvaez, Gallego?
Un corto silencio
- Lo voto para hacerle un poco de contra.
- Yo no voy a votar a nadie. Yo no voy a ir a votar.
- Sabes que pdio Scioli para venir a Lomas ( dice el gallego)
-¿Que?
- Que las calles las hagan de una sola mano
-JaJaJaJaJaJaJa
-JaJaJaJaJaJaJa
Vino el tren y nos fuimos todos.

El gallego es un argentino que seguramente por sus origenes familiares, lo apodan el Gallego, tiene un puesto de diario en el anden 4 de la estacion de Lomas de Zamora. Hace muchos años que lo atiende y también hace muchos que me paro a leer los titulares de los diarios. Es un trabajador, tiene por costumbre tapar las primeras paginas de los diarios con distintos elementos, lo que impide una lectura total de los titulares, como diciendo, si queres leer, comprame el diario.
Tiene tambien un factor común que en los años que llevo tomando el tren, lo ha caracterizado y es que siempre está en contra de los que gobiernan, siempre para el han sido y son un desastre. Solo lo escuche hablar bien del que el apoda "El Cabezon".
Como el otro personaje del dialogo inicial, son muchos los conocidos que se paran a hablarle.
El de este dialogo, se lo notaba realmente preocupado y parecia que acudia al gallego, adjudicandole alguna sabiduria popular, dado su oficio y sus canas al viento en las madrugadas de Lomas de Zamora.
Tal vez esperaba del gallego una visión que le sirviera para definir su posicion de indeciso.
Pero se ve que la respuesta del gallego lo desorientó mas, se lo noto decepcionado con la respuesta y sobre el pucho, de indeciso, de no saber a quien votar, abruptamente decidio no ir a votar.
Al gallego, tampoco parecio gustarle la justificación de su propia respuesta y un poco incomdo busco una salida a su ansiedad, haciendo un chiste que sirvio para la distención.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre que lo apodan gallego y tiene un puesto de diario gracias a un gran sindicalista que su nombre era Ongaro y dignifico ese trabajo duro por supuesto levantarse todos los dias a las 4 de la mañana para recibir los diarios compaginarlos y despues venderlos con lluvia, frio, calor, humedad etc, que a lo largo de los años lo sentis en los huesos y encima va a votar a el tatuado yo no me opongo a que lo vote pero algo en nuestra sociedad esta fallando.
Ongaro por quien se hubiera volcado en estas elcciones no tengan duda que estaria al lado del FPV y apoyando este modelo.
Hay GALLEGO...GALLEGO como me hubiera gustado que conocieras al que te dio dignidad.
Salute
NARECA

Vìctor Lombardo dijo...

Mientras leìa me imaginaba al GALLEGO censurando las tapas de los diarios.
Conozco tipos que aprovechan el laburo de vender diarios para estar informados.
Evidentemente no debe ser el caso del GALLEGO.
Es como el perro del ortelano, no lee ni te deja leer.
Convengamos que la postura del "CONTRA" es la màs còmoda. Dice que no sabe, que no entiende, que no le interesa...pero se opone.
Cultores del "NO TE METAS" y del "ALGO HABRAN HECHO".
No tienen la valentìa suficiente para asumir que en realidad siempre, pero siempre, van a mear contra el viento.

Anónimo dijo...

el puesto lo tiene porque lo compro , el señor Ongaro fue o es un dirigente grafico que nunca quiso prestarle un mango para comprarlo ,en cuanto de votar al tatuado ,cada uno hace lo dicta su pensamiento , no seas tan facho

Anónimo dijo...

Victor no seas miserable ,de vez en cuando juntate unas monedas y comprate un diario la mortaja no tiene bolcillos . A ver si sos valiente y te gastas unos manguitos ,de tanto leer de ojito de se te va revirar la vista

Anónimo dijo...

ALFREDITO que facho sos .El hombre se gana el mango vendiendo diarios . Vos trabajas aparte de dedicarte a las escuchas .Che agente 86 el cabezon del que siempre habla NO ES DUALDE sino el hijo del gallego ja ja ja . no vas a llegar lejos en el espionaje

Anónimo dijo...

se nota que no lo conocen al gallego del anden 4, es un fierro este hombre, son mentiras que tapa los diarios, varios se los mangan y se los devuelven al rato, es recontramacanudo y el cabezon que siempre habla es su hijo Sergio.
El gallego es un canasto de pan, le pedis una revista y te la presta ademas a la gente que busca laburo le presta el clasificado de Calrin y de La Union, NO SE LOS VENDE SE LOS PRESTA PARA BUSQUEN UN LABURITO.

GRANDE GAITA SEGUI ASI.