viernes, 1 de mayo de 2009

¿Es momento de un tercer modelo?

Frente a las ultimas declaraciones del principal candidato justicialista que se presentara en las elecciones de la provincial de Buenos Aires, el señor Nestor Kirchner, las cuales fueron reforzadas por la Señora Presidenta, respecto de que si se pierde la eleccion del 28 de junio está en juego la gobernabilidad. A cualquier analista político no se le escapa que se trata de un recurso electoral, que a mi juicio es innecesario, ya que con errores y omisiones incluidas, esta gestión que se inició en el 2003 tiene muchos resultados reales positivos para poner como trofeos en el desarrollo de la campaña electoral.
Nuevamente cometen un error innecesario al plantear la situación de esta manera, ya que solo alimenta las críticas de los opositores del modelo y también la de los opositores de las formas, aunque no tanto del modelo, en este segmento incluyo a todos los que actualmente participan en política con proyectos serios y que requieren de la construcciòn de un espacio nuevo, y de tiempo. Estos tienen que aprovechar la oportunidad de diferenciarse no solo del oficialismo sino también de las segundas opciones que con distintos nombres alguna vez han ejercido el oficialismo.
Tiene razón el candidato a vencer por la oposición corporizada, cuando dice que lo que está en juego es el modelo de país, aunque algunos disimulan y solo dicen que quieren cambiar las formas. Para los que tenemos algunos años vividos en el mejor país del mundo, nos tiene que preocupar que algún Pinedo llegue a ser referente de nuestro futuro de país, el que tenga dudas solo tiene que revisar su árbol genealógico y saber que los genes al igual que los intereses económicos se heredan.
Soy un asiduo observador de los programas políticos y el factor común que emerge como critica al oficialismo en el arco opositor de mayor aparato, es la incapacidad de dialogo que tiene el gobierno, pero no dicen lo que ellos harían, parecería que en campaña no es políticamente correcto decir que medidas estructurales se tomarían, tal vez, y esto solo es mi sospecha, las medidas que tienen en mente son pianta votos.
Dicen “hablemos sobre lo que coincidimos” obviando o cajoneando hablar sobre lo que no se coincide y es lógico que así no pueda haber dialogo, porque en las disidencias está el eje de los modelos
Es verdad que confrontan dos modelos y también es verdad que un incipiente tercer modelo está apareciendo, es un modelo que pretende mejorar lo malo del actual, pero que no podría convivir con el que representan los Pinedo, Macri , Carrio, De Narváez y sus auspiciantes, mas todos los que se colgaron del ataúd del ultimo Gran Radical, que viendo lo que lo rodeaba en su partido, jamás intento, porque conocía a los bueyes, volver a ser presidente, y por lo observado después de su muerte, podría haberlo intentado. Pero inteligente el tipo, no quiso tropezar nuevamente con la misma piedra, la que lo derroco, la que lo insultò en Palermo y luego lo fue a saludar a la capilla ardiente.
Quiero hacer mencion explicita de los Solanas, los Sabatella, los Lozano, que hoy probablemente le descuenten votos al oficialismo, pero que en un plebiscito de modelos estarian con el. Estas nuevas posiciones son a las que yo llamo tercer modelo, pero carecen de aparato partidario por ahora para elecciones de alcance nacional. Para ellos les deseo lo mejor, pero también me gustaria que se hagan una autocritica, no sea cosa que sus proyectos personales terminen llevandole indirectamente agua al molino del pasado.

No hay comentarios: