martes, 12 de mayo de 2009

Fantasia o realidad.

Que buen guion le ofrece la realidad a un director como Pino Solanas. Acostumbrado a deleitarnos y amargarnos con peliculas testimoniales, porque la realidad no siempre es lo que se desea.
La historia podria hablar de un empresario millonario, con conecciones con las organizacones mafiosas y que estructura una imagen de buen tipo, padre de familia, preocupado por la gente , gracias al bombardeo de los medios de comunicación y al desmesurado desembolso de dinero. Esta estrategia muy articulada con dichos medios masivos de comunicación que paradogicamente se razgan las vestiduras ante la creciente inseguridad fisica, lo colocaria en la antesala de un puesto politico de envergadura, desde donde poder defender politicas que favorezcan a quienes han invertido tanto dinero en su promoción. El camino del exito pareceria allanado, hasta que un periodista incorruptible, que nunca falta, hace publica una denuncia que estaba escondida a la espera de que el poder a lograr la sepultase para siempre.
El final lo puede pensar cada uno, lo cierto es que se trata de un guión que ya hemos visto en la pantalla grande y hoy asistimos a verlo en nuestra vida cotidiana.
Lo bueno de este caso es que con el voto popular, podemos decidir una parte del guion, el resto le queda a la justicia.

No hay comentarios: