lunes, 29 de diciembre de 2014

Contrato Social

Sobre "revanchas" y "curros"

"Los derechos humanos forman parte de un contrato social"

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, aseguró que los resultados de las políticas de memoria, verdad y justicia de los últimos diez años "son conquistas colectivas que cuentan con el respaldo de la inmensa mayoría del pueblo", y calificó de "miopía política" a las críticas del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, contra la lucha por los derechos humanos.
Lo de Macri es "honestidad bruta" y "pone en escena la teoría de los dos demonios", remarcó el funcionario.

Según Carlotto, funcionario provincial e hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, "cuando Mauricio Macri habla de 'revancha', pone en escena -sin ningún tipo de inocencia- la teoría de los dos demonios; teoría que soslaya el genocidio, la responsabilidad del Estado y las complicidades empresariales".

Evaluó, además, que "lo que expresa el jefe del PRO se da de frente con la realidad: no existe un sólo caso de intento de justicia por mano propia contra los genocidas", y remarcó que "Macri no es naif. Cuando dice lo que dice, les habla explícitamente a quienes son los sujetos centrales de su proyecto político".

"¿Quiénes son aquellos que abrevan en el proyecto amarillo y que reciben estos 'mimos' de Macri? Aquellos que desprecian la política democrática y las herramientas institucionales que permiten desarrollar, en los últimos 11 años, un proceso de juzgamiento a los responsables y los cómplices del genocidio que es ejemplo a nivel mundial. Aquellos que niegan los 400 nietos que aún faltan. Aquellos que añoran la impunidad de antaño", sentenció.

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios: