miércoles, 24 de diciembre de 2014

Carcel para los malvivientes ya


El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez solicitó a la jueza Sandra Arroyo Salgado que eleve a juicio oral una causa por espionaje, asociación ilícita y encubrimiento que tuvo como víctimas a políticos y dirigentes sociales, entre ellos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.

Los acusados son Juan Bautista Yofre, los periodistas Carlos Pagni, Edgar Walter Mainhard y Roberto García; el director del portal "Seprin", Héctor Alderete; el militar retirado Daniel Reimundes; el empresario Néstor Carlos Ick y Pablo Alfredo Carpintero.

Domínguez se refirió a los correos electrónicos hackeados de las víctimas y la forma de obtención de "información de orden político, social, militar y económico" que debía "permanecer en secreto en función de la seguridad, de la defensa y de las relaciones exteriores de la Nación".

Los hechos habrían ocurrido entre agosto de 2006 y junio de 2008 cuando Yofre; el aún prófugo exagente de la SIDE Iván Velázquez y Carpintero se dedicaban a la "búsqueda, sustracción, revelación y comercialización ilegal de datos, archivos e información".

Otras de las víctimas espiadas fueron la ex ministra de Defensa, Nilda Garré; el canciller Héctor Timerman; su antecesor, Jorge Taiana; el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández y dos ex secretarios privados de la Presidencia.

Al grupo se los acusa de encubrimiento agravado por "recibir y aprovechar la información a sabiendas de su origen ilícito" en diversas oportunidades: 29 en el caso de García; 18 en el de Ick; 14 en el de Reimundes; 7 en el de Pagni y 5 en el de Mainhard.

 

No hay comentarios: