miércoles, 22 de julio de 2009

Los auténticos decadentes

El domingo pasado, por la noche, haciendo zapping en televisión tratando de encontrar una buena noticia, me topé con la cara de Luis Barrionuevo. Como buen argentino, tengo incorporado en mi estructura psíquica una importante dosis de masoquismo, pues no encuentro otra razón por la cual detuve mi accionar con el control remoto y me dispuse a escuchar a uno de los próceres contemporáneos del “sindicalismo”. Lo primero que se me ocurrió es que a esta altura tendría que haber cambiado su apellido por el de Barrioviejo, así y todo mantuve mi decisión de escuchar su “pensamiento”.
Por suerte los periodistas que conservan algo de independencia, le preguntaron después de que descargara toda su argumentación opositora al oficialismo, una pregunta que ningún opositor contesta y muy pocos periodistas preguntan.
Le preguntaron: ¿Si podía decir algo positivo que el gobierno kirchnerista haya hecho en los últimos 6 años?
La respuesta fue bien de Barrioviejo; dijo:
Si, lo positivo fue el viento de cola que le dejó Duhalde y Lavagna.
En los últimos tiempos he visto a muchos eludir esta pregunta con artilugios lingüísticos de todo tipo, pero la respuesta del que dice defender a los trabajadores, fue muy original. Por suerte siguió el reportaje y ante otra pregunta periodística diferente, le salió la respuesta de la anterior.
Le preguntaron: ¿alguna vez habló con Néstor Kirchner?
A la que respondió que nunca estuvo con el, ni siquiera para tomar un café, que jamás hablo con el.

Otra opinóloga que no para de agredir al pueblo con sus publicas manifestaciones desde su nuevo puesto de la secretaría de medios días de la oposición, es la Abuela de America TV. Su natural aberración a todo lo popular se pone en evidencia y con inocultable desprecio en todas las apariciones de los últimos tiempos. Para ello su producción y su jefe siempre le garantizan algún invitado complaciente que le asegure a la abuelita, no pasar un mal momento.

Desde la muerte de Bernardo Neustad y la inevitable vejez de Mariano Grondona, los medios de información tendenciosa están buscando un reemplazo. En esa competencia implícita se lo ve anotado al Luisito que la TV está criando desde hace unos años. Lo del diminutivo no es por que sea joven y tampoco por lo petiso, en este caso tiene que ver por su altura periodística. El sujeto está haciendo muy bien los deberes caminando por la cornisa de la información/desinformación.

Por ultimo y no por falta de personajes, también quiero hacer mención a la madre abandonica de partidos políticos que dan a luz gracias a sus instintos maternales irrefrenables pero incompletos. Esta vez, la señora oriunda del Chaco, provincia a la que nunca se propuso gobernar, volvió a hacer, hablando en lenguaje futbolero la Gran Messi, amagado por la izquierda y desbordando por la derecha. Desbordándose, hasta salirse de la cancha para evitar el dialogo que fue el eje de sus reclamos de los últimos 6 años.

Les dejo a los lectores la posibilidad de que agreguen desde sus argumentos, los auténticos decadentes que consideren, deben formar esta banda bullanguera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque no hablas de los amagues por izquierda de los kirchner que despues eluden por la derecha? ya que estamos digo, y de los sindicalistas como moyano o los payasos como d'elia? una opinion, claro...