miércoles, 1 de julio de 2009

¿Cómo, que y quien define a una derrota como rotunda?

Los medios que durante los últimos meses se ocuparon de promocionar el final del modelo k con distintos desarrollos editoriales, coinciden en definir con el calificativo de rotunda a una derrota electoral que ellos mismos, ante la nacionalización que propuso el oficialismo, se limitaban a decir que solo eran elecciones legislativas y que hacían bien a la democracia pero que no ponía en riesgo la gobernabilidad.
Es cierto que, nada está en riesgo si se continúa con la profundización del modelo. Seria rotunda la derrota si esa profundización se viera interrumpida por quienes se adueñan de un triunfo que no les corresponde.
Seria rotunda la derrota si, una línea de pensamiento, perfectible en sus como pero muy bien orientada en sus que, se vea interpelada por una estructura artificial (quienes) que habla de los como pero que no quiere discutir los que. Seria rotunda la derrota si, esa artificialidad discursiva y en la Capital, también ejecutiva, se quiera adueñar de la voluntad popular que no le fue concedida.. Solo les corresponde un éxito, en este caso si rotundo, en su manera de comunicar nada y que a pesar de ello hayan recibido una importante cantidad de votos.
Según algunos encuestadores prestigiosos que vaticinaron su triunfo, un amplio segmento de jóvenes de 18 a 25 años, por su edad en muchos casos apolíticos, han sido sus votantes. Jóvenes nacidos en la generación menemista que tienen mayoritariamente internalizado el consumo de un producto por el bombardeo publicitario. También han sido sus votantes los que sin querer cambiar de modelo, quieren hacerle algo de contra a un oficialismo que lleva 6 años de exitosa gestión, enfrentando a todos los intereses trasnacionales que se personifican en medios de comunicación, en cámaras patronales y ahora en algunas alianzas políticas. Por ultimo el inocultable aparato duhaldista que aun sobrevive en el conurbano. Todos estos elementos junto con errores oficiales en los “como” dieron como resultado un festejo inusitado de una clase empresaria que quiere armar un nuevo producto con nombre de partido político.
Seria rotunda la derrota para todos los argentinos que en estos últimos años hemos vuelto a tener esperanzas, si la Argentina llegara a depender de las decisiones políticas de quienes pretenden atribuirse el triunfo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy te recuerdo Alfredo es otro aniversario de la muerte del general Juan Domingo Peron y no hay dia mas triste para recordarlo justo cae en la fecha cuando 2 empresarios que escondidos detras de un partido politico creado con millones de dolares y pagaron marketineros y medios de comunicacion para que todo siga igual a la fiesta de los 90
compraron intendentes con la supervision de Duhalde empresas que se adoctrinan en el circulo militar con un guru que les habla de economia para que el directorio de las mismas no apoyen a este gobierno aunque les vaya bien.
Estoy cansado y saturado pero hay algo que me dice en mi interior que van a tener su Waterloo no se quizas yo no lo vea pero esos jovenes que leen a Marx y votan a Michetti y Solanas son los mismos que los van a echar a patadas en el culo cuando un nuevo empresario les prometa una 4x4 mas pizza y champagne.
Nareca