lunes, 28 de julio de 2014

Puta oligarquia


El sábado, durante la inauguración de la exposición que se lleva a cabo en La Rural, el presidente de esa entidad había dicho que el gobierno nacional "no tiene alma ni amor por los argentinos", calificando a los sucesivos gobiernos de Néstor y Cristina como "la década depredada".

Este lunes, en su habitual encuentro con la prensa, Jorge Capitanich salió a responderle con dureza, al recordar que la Sociedad Rural, de la cual Luis Miguel Etchevehere es presidente, representa a "la oligarquía vernácula de nuestro país, que apoyó todo los golpes militares".

"Ellos que son cómplices de los crímenes de lesa humanidad, que apoyaron a la dictadura militar más genocida de la historia, que nunca jamás denunciaron la corrupción de la dictadura ni de sus socios o acólitos, ahora pretenden ser adalides de la moral pública", se quejó el jefe de Gabinete.

Luego de señalar que "la caridad empieza por casa", el funcionario recordó la denuncia en la que Etchevehere está involucrado por reducción a la servidumbre y trabajo de esclavo: "Si están tan preocupados por la pobreza y el empleo, por qué no empiezan dándole dignidad a sus trabajadores", dijo.

Desde Casa Rosada y en conferencia de prensa, Capitanich sostuvo que las palabras de Etchevehere "están en línea con lo que siempre han pensado" en el organismo que preside: "un país para un puñado, para unos pocos, para una oligarquía vernácula".

Tras afirmar que estos personajes " no son capaces de ir a elecciones", el jefe de ministros desafió a Etchevehere a que tenga "el coraje de ir a elecciones. Queremos saber los argentinos cuántas personas lo votan. Participen el próximo año 2015 así los argentinos pueden votar un candidato de la Sociedad Rural", concluyó.

 

No hay comentarios: