jueves, 24 de julio de 2014

Imperialismo economico. Monarquia global.

CFK habló sobre los buitres
"Van a tener que encontrar un nuevo término que refleje que un deudor pagó y alguien bloqueó ese dinero"
La presidenta Cristina Kirchner reiteró que el país no va a entrar en default "porque en default entran los que no pagan y Argentina pagó" y ratificó que el Gobierno busca "honrar las deudas con el 100 por ciento de los acreedores en forma justa, equitativa y sustentable". Al inaugurar una planta de motos en General Rodríguez, manifestó que "no podemos volver para atrás al infierno que significó la deuda externa durante décadas".

La jefa de Estado se refirió al litigio entre Argentina y los fondos buitre al inaugurar la nueva planta de Yamaha para la producción de motos en General Rodríguez. Explicó que como el Gobierno depositó el dinero a los bonistas que entraron en los distintos canjes, el país no va a entrar en default: "Van a tener que inventar un nombre nuevo" que se refiera a "un deudor que pagó y que alguien bloqueó", aseguró. "Las calificadoras, los bancos de inversión, los gurúes académicos, siempre encuentran algún término", añadió.

Remarcó que pagarle a los buitres activaría la cláusula RUFO, por la que los bonistas que entraron en el canje pueden reclamar el pago total de la deuda anterior. CFK explicó que ante esa situación "se caen las quitas que Néstor logró por primera vez en la historia, se caen todos los plazos y te piden todo junto, los punitorios, los plazos que recién vencen en el 2033 de una, para que lo pagues todo junto". "Estaríamos tirando abajo los 190 mil millones de dólares que ya llevamos pagados de deuda", añadió.

También volvió a solicitar a los holdouts que contraten un seguro contra esa cláusula. "Si no aplica, que nos den un seguro de esos que hacen los bancos, que hagan un seguro contra la cláusula RUFO", reclamó.

Cristina sostuvo que "quieren asustar a los argentinos diciendo que si no hacemos lo que quieren los fondos buitre no van a ingresar capitales ni vamos a tener acceso al financiamiento" y se preguntó "desde el año 2003 a la fecha, ¿cuándo tuvimos acceso al financiamiento internacional?". Recordó que "cuando nos decían que con el Megacanje y el Blindaje nos iban a llover los dólares, nos llovieron piedras, sapos y culebras".

"Vamos a seguir hablando, vamos a ir cuantas veces sea necesario a donde tengamos que ir", afirmó la Presidenta y consideró "una mentira que la Argentina no esté dispuesta a negociar".

"En 2005, negociamos el canje de la deuda con un ministro que hoy está en un partido de la oposición y él puede dar fe de todas reuniones que tuvimos", rememoró la Presidenta. Y apuntó: "Tanto negociamos, que, en 2005, logramos una aceptación del 76 por ciento de los deudores al canje que les propusimos, y en 2010, un 92,4 por ciento. Negociamos dos años con Repsol por YPF y con el Club de París. Tenemos voluntad de diálogo".

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios: