jueves, 4 de julio de 2013

Cualquiera puede


Cualquiera puede ser el mejor guitarrista del mundo si está dispuesto a pasarse los siguientes 30 años practicando 10 horas diarias los 7 días de la semana”
Paco de Lucia

Lo mismo tenemos que pedirles a nuestros políticos. Cualquiera puede ser político, ocupar cargos ejecutivos, legislativos y judiciales pero para ello tiene que estar dispuesto a consagrar gran parte de su vida a aprender a serlo.

Eso es la militancia, desde cualquier lugar de compromiso con el otro. Desde donde se aprende a que la tarea de ser político es una tarea de servicio. Tenemos que resistirnos a la implantación mediática de excelentes profesionales de otras actividades (artistas, empresarios, deportistas, etc.) que seguramente en el aprendizaje de la política desde un cargo oficial, cometerá errores naturales de cualquier proceso de aprendizaje, pero con alto impacto en la vida de la gente.

Es como dejarse operar por un cirujano que nunca estuvo en contacto como practicante con cadáveres  y sus primeros contactos con ellos sea producto de su desempeño como profesional.

 

No hay comentarios: