lunes, 8 de julio de 2013

Carta Abierta al Presidente de la Corte suprema


Estimado señor Presidente, por medio de la presente le solicito arbitre los medios a su alcance para que la justicia acelere los procesos que son de conocimiento de la opinión pública, para poder seguir creyendo en el sistema de gobierno  al que hemos adherido  entre todos desde que se consagró nuestra constitución.

La demora en la definición de los procesos judiciales de conocimiento público, genera en la sociedad mucha incertidumbre. Estoy convencido que Usted por su alto cargo, podría ayudar a que los ciudadanos de a pie nos sintamos protegidos por quienes administran nuestros derechos y obligaciones.

A continuación, me tomo el atrevimiento de solicitarle,  que  personalmente lleve  adelante, todos los trámites institucionales y personales para que las siguientes causas se aceleren en sus procesos para poder seguir creyendo en el sistema de gobierno que consagra la constitución Argentina:

1.       Necesitamos que el accidente ferroviario de once quede esclarecido y que los responsables sean sentenciados.

2.       Necesitamos que el accidente ferroviario de Castelar quede esclarecido y que los responsables sean sentenciados

3.       Necesitamos que todos los temas de lavado de dinero y son de público conocimiento sean esclarecidos y sus responsables sean sentenciados. (Caso Báez, JP Morgan, etc.)

4.       Necesitamos saber si la Ley de Medios que tanto esfuerzo costó conseguir (ya 30 años) se va a poder aplicar.

5.       Necesitamos que las causas que involucran dirigentes políticos que están procesados se aceleren para poder volver o no,  a confiar en ellos.

6.       Necesitamos que las causas de campañas difamatorias que están  con procesos judiciales se resuelvan para que nadie pueda difamar a personas decentes y menos con fines electorales.

7.       Necesitamos que se resuelvan las causas de civiles involucrados en crímenes de lesa humanidad.

Desde chico escucho que la justicia tiene sus tiempos. Eso nos ha hecho a muchos, sujetos pacientes, por no decir pasivos ante las demoras de justicia. Hoy en día, ya peinando canas, la vida me ha revelado que el paradigma de la lentitud de la justicia no tiene que ver con la burocracia y esta mas bien dentro de la esfera política y porque no económica en la cual la justicia muchas veces es un actor protagonista.

Usted es Presidente del Poder Judicial, es la autoridad máxima de un poder que tiene muchas deudas con los ciudadanos simples. No le pido que sea como  el papa Francisco porque sería demasiada demagogia, pero simplemente y como ejercicio brutalmente humano, póngase en el lugar de los que no tienen más defensa que la que le delegan, como ciudadanos, al Estado.

No hay comentarios: