martes, 5 de febrero de 2013

Reflexión sobre el caso Kicillof

 

 

 

Interesante reflexión de Hank Soriano (referente del Vatayon Militante) sobre la agresión a Kicillof

 

 

Kiss y love, che.

 



Como suelo invocar en este blog, el kirchnerismo se hace en primera persona.
Esto es: muchos de nosotros hemos podido ver a cualquiera de nuestros funcionarios tanto en actos como en la calle, mezclarse con la gente sin ningún tipo de recaudo, cuidado o precaución.

Esto, lo ha vivido cualquiera de nosotros, y no es ningún misterio: los tipos y las tipas se acercan, te hablan, te dan un pedazo de su tiempo, te escuchan y se sacan una foto con vos.

En ese escenario, es común, obvio y natural, que Kicillof se mande en turista a su casa en Uruguay: no vi que ninguno de esos que estaban en el buque se quejen, por caso, del monopolio absurdo que tiene Buquebús siendo los dueños del Río para ir y volver a ese país.
Entonces Kicillof, se va un fin de semana a la casa que tiene allá, que le salió dos mangos (estos números salieron en el nuevo medio semiopositor Infobae) y ya le cruzan un vendepatria, traidor, hijo de puta y que lo van a tirar al río.

Está bien: no diría jamás que los tipos que se quejaron en el buque son millonarios, oligarcas, dueños de la rural o gorilas. Son gente, lo cual no es pueblo, pero que comparte el mismo escenario que Kicillof y la misma plaza y pagó exactamente lo mismo, con lo cual el contraataque en este caso lo considero al menos, ineficaz.

Sí, me preocupa sobremanera que ninguno de los que estaba en el buque, que eran una bocha, haya saltado amablemente (al menos) por el simple hecho de que estaban insultando a un hombre y a su familia, con sus hijos, y al que le decían ladrón, corrupto y otros insultos, cuando Kicillof no está ni ligeramente sospechado de nada.
Descarto que seguramente más de uno de los que estaba en el buque era del recontra palo, ultra kirchnerista y se quedó cruzado de brazos.
No te digo que se le pare de manos a los irrespetuosos abominables estos que insultaban al padre de unos nenitos, pero sí, que al menos le hubieran hecho una ondita, no sé, un cordón humano, un gesto de apoyo, una mano en el hombro, un saludo compañero, un guiño, un algo.

Estoy seguro que al menos cincuenta personas que iban en ese buque, también estuvieron en el acto de diciembre en Plaza de Mayo y seguro que votaron a Cristina y seguro que pelean el precio en el almacén.
Pero ahí no hicieron nada.

Mientras los tipos, ellos, esos, insultaban.
Lo cual habla de la intolerancia y el nivel de agresividad que maneja cierto sector que enojado por no poder salir del país ni de vacaciones, protesta mientras sale del país de vacaciones.

Sí: 
?.

Más acá, me preocupa que algún funcionario de los nuestros por culpa de estos cinco que gritaron y cuatro más que siguieron el efecto "vamo a bardiá a este gato", tengan más fuerza que los que sabemos de qué lado cae la taba.
La calle es otra cosa.
D´Elía lo dijo claro en twitter: me preocuparía si los putean en Laferrere.

Y les guste o no les guste a los que no les gusta, yo sigo prefiriendo que el kirchnerismo sea en primera persona, aún bancando los insultos, silbatinas o abucheos que puedan existir, del mismo modo que celebro que un altísimo funcionario como Kicillof, haya decidido tomarse el Buquebús en clase turista, tranquilo y con su familia, sin guardaespaldas, favores especiales, ni nada de esas cosas que hay en el imaginario de la gente.

Caeré, terminando el posteo en un lugar común: ¿Para esto quieren el diálogo?
Tenían ahí sentado, de regalo, y por unas horas, a un tipo que ellos consideran EL MAL.
¿Por qué no le preguntaron por qué pasan las cosas que pasan?
¿Por qué no le preguntaron cómo va a seguir la cosa?
¿Por qué no le plantearon sus diferencias con lógica?
¿Por qué no le fueron a decir cómo se resuelven los problemas del país?

Me respondo sólo como un loco: porque segura y claramente, para ellos las cosas resuelven de este modo.
Insultando, agrediendo, y haciendo que quien está ahí siendo blanco de las críticas, insultos y quejas, tenga que irse.

Seguimos siendo nosotros, los otros y ellos.

Igual, minga les molesta que el tipo esté viajando.
Lo que les molesta es que un tipo hable y ejecute .................................
Hacer, decir y decir haciendo.

  

2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Acabo de leer acá una publicación similar, y remite a una nota (?) de Carlos Pagni en La Nación.

¿Coincidencia?

caminando por las calles dijo...

Puede ser, cuando dice que hace lo que piensa.

Abrazo