jueves, 21 de febrero de 2013

Hay que cortar con el historico apriete terrateniente


 Los grandes terratenientes, si se los revisa un poco, no son dueños legitimos de las tierras que explotan. Ellos lo saben muy bien. Los titulos de propiedad, en sus origenes podrian ser bien discutidos si la justicia los revisara.
Independientemente de ello, por que no pensar en una ley que declare la producción agricola como una actividad de interes publico y romper con una ley,  el historico mecanismo de apriete que desde hace mas de 100 años los ruralistas RICOS someten al Estado y  junto con el a la inmensa mayoria de los Argentinos.
Como un bien estrategico y sancionado por ley, el Estado podria tener mayor poder ante los grupos que presionan por modificar politicas y amenazan con generar cuellos de botella en la economia del país.
Dejariamos de tener que depender de la sociedad rural y sus asociados para que ingresen divisas al país y asi potenciar otras actividades productivas.
Hay que obligar a los dueños de las tierras a producir lo que la naturaleza nos regalo a los argentinos y a venderlo, obteniendo un precio justo en el contexto social del pais; el que no quiera producir, que la deje para el estado, quien le pagara la renta del alquiler y generará produccción nacional de alimentos.
Manos para la labor, seguramente sobrarán.

No hay comentarios: