sábado, 2 de febrero de 2013

678, no se agota porque multiplica.

Cuando hablamos de politica, esta incluye en general todos los ambitos de las actividades de los sujetos. no existe el sujeto apolitico, aunque conozco a muchos y entre ellos a la mayoria aprecio, que se definen de esa manera. Como dijo mas de una vez nuestra Presidenta, " si el Estado no interviene, alguien siempre interviene" lease, el privado. Ese concepto es valido para un monton de esferas de la cotidianeidad, incluida la esfera politica. Hasta en tu casa, si no intervenis, si no das tu opinión, terminas dejando en manos de otros (en este caso, por suerte, seres queridos) las decisiones que condicionaran tus dias.
,Las peleas( lease debate) hay que darlas en los lugares donde el que quiere decidir por nosotros se encuentra.
La Argentina de hoy, que  decidio volver a transitar el camino hacia la Indepenencia politica, economica y social, en un mundo super diseñado por los paises centrales para mantener su hegemonia a cualquier precio, encuentra a diario distinto tipo de obstaculos y es por ello que los debates se multiplican.
Sin salir de nuestro pais para no ser muy extenso, muchas organizaciones industriales, de medios de comunicación, alguna sindical, judiciales,politicos, economistas, etc, están cohesionados por esos poderes ocultos que gobiernan al mundo. Lo que no pueden ocultar es la idea madre de tener un mundo rico donde habitan unos pocos y con fuerzas de seguridad asesinas, y un mundo pobre para el resto, que les provea de la mano de obra necesaria para poder seguir jugando su juego de poder y dinero.
En el medio (podriamos decir la clase media para simplificar), estan los actores de reparto que entienden que "pertenecer tiene sus privilegios" y que ante la duda de perder alguno, toma rapidamente posición junto al amo.
Es dificil en un contexto de estas caracteristicas, querer gobernar para todos los Argentinos, porque la oposición a esa idea es muy poderosa y no solo ejerce su poder dentro de nuestro país.
El gobierno está llevando adelante esa semejante tarea, articulando politicas internas y externas para poder seguir avanzando y hacer visible las contradicciones de los poderosos en cada foro que participa.

Viniendo mas a entrecasa pero no menos importante, dado que se trata del mismo debate, yo estoy convencido que 678 es el gran programa Argentino; con sus errores por lo inmediato del analisis, con las contradicciones en las que puedan caer su panelistas, es por lejos el programa que mas nos viene ayudando a transitar la realidad, desde un lugar de debate donde se dan las peleas que se trnsforman en opinión publica, donde por muchos años nos dijeron lo que era mejor para el pais y asi nos fue; si señor y señora, desde los medios de comunicación, desde alli nos convenncieron de muchas cosas que eran mentiras y aun pagamos las consecuencias.
Es por eso que yo quiero a 678, porque no tiene un discurso unico, tiene otro que antes no existia, el que da pelea contra el discurso unico. Y es oficialista ¿cual es el problema? Puede serlo porque este gobierno tiene muchas cosas para defender que son las mismas que el poder hegemonico haría desaparecer, previa campaña mediatica, con sus periodistas buitres.
Podemos debatir como mejorarlo, como ampliarlo, como hacer el 789, pero esta pelea nunca se va a agotar, si nos agotamos, nos comen los de afuera.

No hay comentarios: