miércoles, 1 de abril de 2009

El mapa de un delito que no se pena

Lo objetivo, que viene de objeto y se ubica en el exterior del sujeto, una vez internalizado por el ser humano, televidente, oyente, lector o espectador, pasa a formar parte de lo subjetivo. Es decir ideas en forma de noticias que vienen de afuera del sujeto, como objetos y pasan a formar parte del mundo interno de ideas, nociones, pensamientos y por que no ideologías, que el individuo cree que son propias y sin darse cuenta ha sido colonizado por un bombardeo incesante de información que a simple vista viene de distintos sectores o diferentes fuentes cuando en verdad, todas provienen de la misma usina generadora.
Es decir que lo que el sujeto cree que son sus ideas, son en general y si no se ejercita el espíritu critico, ideas de otros, formadores de subjetividad, que el individuo las utiliza para intentar desde su visión de la realidad y su honestidad intelectual, ser objetivo.
Por lo que se desprende de la información que se detalla abajo, de solo una, aunque la más importante, de todas las ramificaciones del oligopolio en que han caído los medios masivos de comunicación, el que escribe no entiende como puede haber políticos honestos que se nieguen a debatir una modificación de la Ley de Radiodifusión. No se los entiende, salvo que nunca esté dentro de sus expectativas ser gobierno, o si, esté serlo en representación y con apoyo de los actuales grupos concentrados.
Por ahí escuche decir que podríamos ser como Venezuela, como si eso fuese mala palabra. Lo dice un alto representante de un partido, alguien que como político que se estima debería aspirar a dirigir los destinos del país. Yo me pregunto, ser como Venezuela, ¿No estará como mala palabra en el diccionario de quienes desde los medios subjetivizan a la población?
Yo me pregunto, ¿La UCR, nunca piensa gobernar? ¿La CC para que fue creada? El peronismo que se da el lujo de ser gobierno y oposición, ¿No cree que las personas tengan un tiempo y que luego sean reemplazadas?
Al PRO lo considero dentro del peronismo que es oposición, porque como buen empresario, su dirigente mas famoso, compró parte del aparato de la provincia de Buenos Aires, vaya uno a saber a que precio.
Parecería que todo lo que se escribe con K, para algunos grandes medios, es mala palabra, eso hace que muchos ciudadanos de bien, hayan sido colonizados y se vean imposibilitados de reconocer algún acierto.
Seguramente, la gestión K si se la quiere resumir en dos columnas de aciertos y desaciertos, tenga para completar varios renglones en ambas.
Hoy tratando de ser objetivo, que por lo visto no es muy fácil, veo por suerte, en nuestra clase dirigente, la conformación de un tercer bloque, que por su coherencia explicita en este ultimo difícil año, demostró en los hechos objetivos, cuando había que fijar una posición, que se puede salir del blanco o negro, y decidió por la postura que la democracia nos exige, por la postura que prioriza el bienestar general.

Datos de la realidad

El Grupo Clarín, está compuesto por un 18 % perteneciente a Goldman Sachs y un 82 % perteneciente a los empresarios Magneto, Herrera, Aranda y Pagliaro.
Al grupo le pertenecen, el 100% del Diario Clarín, el 100% del diario la Voz del Interior, el 100% del Diario Los Andes, el 75% del diario La Razón
El 100% de Radio Mitre, El 49% de Papel Prensa, proveedor único de papel para los diarios Argentinos, con esta participación, el grupo Clarín es el principal socio del diario La Nación que posee el 50 % de las acciones, y del estado como accionista minoritario.
Con la posesión accionaría del 60% de Cablevisión, se hace poseedora de Multicanal (gracias a la gestión K), con la misma participación ya que la segunda fue absorbida por la primera. En la misma proporción (60%) se adueña de las decisiones de Fullzero, Ciudad Internet y Flash, todos prestadores de servicios de Internet. Además y en igual proporción de Fibertell. En el mismo rubro es dueña del 100% de Clarín.com, UBBI y Tele digital.
Tiene una participación del 75% en AGEA, principal editora de medios gráficos de la argentina, que a su vez tiene el 75 % de AGR (Tinta Fresca – Feria y exposiciones) que tiene entre sus productos el diario deportivo OLE y la revista Genios.
Es dueño del 75 % de Editoras de Revistas S.A.
La agencia de noticias DYN lo tiene como dueño de un 25%
En un 50% tiene a TRISA, Tele Red Imágenes S.A empresa que tiene a la marca conocida como Torneos y Competencia Sport y TSC, Televisión Satelital Codificada que tiene a la marca Torneos y Competencias Max que suscribieron con la Asociación del futbol Argentino, un contrato anual por los derechos de televisacion del futbol Argentino por $180 millones.
Es dueño de Artear en un 99% lo que lo hace dueño en igual proporción de Canal 13, TN, Canal 7 de Bahía Blanca, Canal 12 de Córdoba, Bariloche TV, Canal Volver, Multideporte, y Magazine
Es dueño de productoras como Pol-ka en un 30% y Patagonik en un50% y de Ideas del Sur en un 30%.
También es dueño en un 100% de GC Gestión compartida, Compañía de medios digitales, inversora de eventos y teledeportes S. A
El 50% de Impripost es de su pertenencia, la empresa se ocupa de procesamiento de datos, gestión, digitalización y archivos, servicios para terceros.
Es dueña de Vontel, que es su empresa de telefonía y de Datamarket que se ocupa de servicio de soluciones de Internet para empresas
Tiene una participación en Supercanal, esto lo vincula accionariamente con G Uno, que tiene intereses en America, Junto con el Grupo de Francisco De Narváez, dueño este del diario El Cronista y la revista Apertura.


Fuente La Vaca.Org. Sobre datos del Instituto Verificador de Contenidos, del propio Grupo Clarín, de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia e información complementaria de investigación propia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y de la muerte de Raúl Alfonsín ni un párrafo?
Aunque no seas radical me llama la atención que ni mencionaras el tema en todos los post de abril de 2009...