jueves, 7 de julio de 2016

Dice Cristina Fernandez de Kirchner

Si algo faltaba para probar la conducta delictiva del Sr. Bonadío en el manejo de las causas inventadas en mi contra, ayer la Sra. Stolbizer cerró el círculo de complicidades y conductas delictivas: suyas, de su asesora Silvia Martínez y del propio Bonadío.

La “nueva denuncia” efectuada -como todas las otras- en forma maliciosa por la Sra. Stolbizer, es producto de maniobras de manipulación informativa realizadas con absoluta mala fe y con la participación dolosa y necesaria de un miembro del Poder Judicial: nada más ni nada menos que el Sr. Bonadío.

Bonadío, en un escandaloso tráfico de información, le entregó a Stolbizer un cuadro de tenencias monetarias que fuera sustraído en uno de los allanamientos que realizó la semana pasada en las oficinas de nuestro contador.

Si la Sra. Stolbizer hubiera leído detenidamente esa planilla -obtenida por ella en forma ilegal- no hubiera SUMADO DOS VECES la cantidad de dinero en efectivo que se detalla en caja de seguridad bancaria. Sólo bastaba con dividir la suma $65.995.600 -que constituían los plazos fijos de la familia en moneda nacional- por el tipo de cambio utilizado en ese cuadro informativo ($14.15) para llegar a la suma U$S 4.664.000, que son los que se encuentran efectivamente en caja de seguridad bancaria.

Los mismos corresponden a billetes de moneda extranjera adquiridos en el mismo banco en el que estaban depositados nuestros plazos fijos en pesos -Banco Galicia- durante los primeros meses de este año -2016-. Para decirlo más claro: dolarizamos nuestros depósitos a plazo fijo en pesos en el mismo Banco. Por lo tanto la tenencia de moneda extranjera no sólo es legítima y legal, sino que se halla plenamente justificada. Mal se podría hablar de ocultamiento cuando las operaciones están transparentadas en el sistema financiero de nuestro país, bajo toda la normativa del Banco Central de la República Argentina y de la U.I.F.

Modus Operandi En definitiva, Bonadío secuestra documentación en una causa denunciada e inventada por la propia Stolbizer y se la entrega en forma ilegal. La Sra. Stolbizer tergiversa y falsea maliciosamente el contenido de la misma, en una nueva operación mediática y posteriormente realiza una “nueva denuncia”, que dará lugar a otra nueva “causa judicial”; constituyendo un círculo sin fin que se retroalimenta a sí mismo y mantiene titulares de diarios y procedimientos judiciales cinematográficos en forma permanente.

El objetivo de Stolbizer es electoral: necesita mantenerse en los medios, no por sus ideas o sus acciones, sino plantando denuncias falsas. La verdad El 50% de los activos financieros, los bienes muebles y los inmuebles que me correspondieran en concepto de bienes gananciales en la sucesión de Néstor Carlos Kirchner, fueron cedidos legítima y legalmente a mis hijos, dentro del expediente sucesorio y en el marco de lo previsto por los arts. 2308 y 2309 del Código Civil y Comercial de la Nación.

El juez que tuvo a su cargo dicho expediente, en definitiva el Poder Judicial, ha tenido -como no podía ser de otra manera- a su vista y autorización dicha cesión. No se puede convertir en sospechoso ningún acto realizado de acuerdo las leyes de nuestro país, especialmente cuando hablamos de derechos otorgados por los códigos de fondo. En cuanto a las tenencias en dólares que forman parte de dichos activos financieros, surgen de compras legítimas efectuadas en el Banco de Galicia, con fondos provenientes de las inversiones a plazo fijo que durante el año 2015, y anteriores ejercicios, estuvieran depositados en el Banco de la Nación Argentina, y que fueron transferidos al Banco de Galicia luego de terminado mi mandato como Presidenta de la Nación.

Todo ello dentro de la legalidad del sistema financiero, donde hemos efectuado las correspondientes presentaciones de justificación de origen y licitud de los fondos, que por otra parte, bueno es señalarlo, siempre estuvieron bancarizados, con lo cual su trazabilidad y seguimiento es objetivo. Es falaz, mentirosa y maliciosa la expresión de que la familia Kirchner tiene U$S 10.029.411 sin declarar. No vamos a hacernos cargo de que y cómo suma la Sra. Stolbizer.

Los dólares que fueran adquiridos dentro del sistema financiero y con fondos provenientes de las inversiones en pesos ascienden a U$S 4.664.000 -en efectivo- y U$S 1.032.145 -en caja de ahorros-. Lo cual totaliza U$S5.696.145. Toda la información económico patrimonial y financiera ha sido siempre explícita y dentro de un marco de carácter público, ya sea por las presentaciones que hemos efectuado, tanto el Dr. Néstor Carlos Kirchner desde el año 2003 por la función de Presidente de la Nación, como por mí desde el año 2007 hasta este año 2016, cuando presenté mi declaración jurada de baja por el año 2015. Si nos remitimos al año 2012, podrá observarse en la declaración jurada de funcionaria que presenté oportunamente, que con fecha 8 de junio de 2012 pesifiqué la suma U$S 3.213.300, a un tipo de cambio de $ 4,48 por dólar.

Hecho económico, éste, que también informaran algunos medios periodísticos nacionales. De modo que con solo recurrir a nuestra información que siempre fue pública se podría tener una noción cierta de nuestra capacidad financiera. Nuestra posición financiera existente en inversiones a plazo fijo en entidades bancarias al 31/12/2011, tanto en dólares como en pesos, convertidas a dólares al tipo de cambio de la fecha de la pesificación, nos permite decir que la misma ascendía a: U$S 7.626.389. Es claramente visible que hemos tenido una disminución más que significativa en nuestra posición monetaria, toda vez que hoy suma U$S 5.696.145. Vale la pena señalar que la devaluación de más del 50% del peso argentino hecha por este Gobierno, ha sido determinante.

Durante mi gobierno, el ahorro en pesos fue redituable. Siempre creímos en el País, en su economía y en su moneda. El nuevo Gobierno devaluó y pactaron como funcionarios el precio de los contratos de dólares a futuro que ellos mismos habían comprado cuando todavía eran empresarios. Bonadío nos procesa a nosotros. Economía: Pasado, Presente y ¿Futuro? Toda la incertidumbre que generan las políticas económicas y monetarias de este gobierno, donde pese a la brutal devaluación efectuada en los primeros días de Gobierno -durante el mes de diciembre de 2015- ya se habla de retrasos en el tipo de cambio y, porque no decirlo, el desconocimiento acerca de cual es el rumbo económico, nos llevó a tomar la decisión de posicionarnos en moneda extranjera para no seguir perdiendo más aún. Toda la posición monetaria que se encontraba en inversiones a plazo fijo se llevó a dólares, y se han retirado para su tenencia en efectivo, por cuanto la incertidumbre es tal que nadie puede asegurarnos sino terminamos en una situación de “corralito” como ocurrió en el año 2001. Debo decir que no son temores infundados.

Plan BONEX primero, y “corralito” después –durante Gobiernos de orientación similar al actual-, lo sufrimos al igual que otros argentinos. La reiteración de políticas económicas similares, erráticas, casi ensayando sobre la marcha, no sabemos a donde nos pueden llevar. De allí la decisión de dolarizar nuestros plazos fijos y además guardar la mayor parte de ellos en cajas de seguridad bancarias -de incuestionable legalidad- en entidades financieras en el territorio de nuestro país, autorizadas por el BCRA. Ni en paraísos fiscales no declarados, ni en bóvedas, ni en mausoleos; porque hasta eso hemos tenido que soportar. Están en un banco, donde la gente normalmente coloca su dinero. Sería bueno, tal vez, que todos los que tienen caja de seguridad bancaria en Argentina, estuvieran obligados a acreditar la legalidad y legitimidad de sus contenidos. Después de todo, este puede ser un muy buen precedente judicial. La operación mediática-judicial permanente No hay ningún ocultamiento de bienes. Se trata siempre de lo mismo. Ya ocurrió en la anterior denuncia mediática de la señora Stolbizer, cuando decía que ocultábamos plazos fijos y los mismos habían sido declarados en su oportunidad. Denuncia que sólo sirvió para generar una escándalo mediático. Hoy nos encontramos nuevamente frente a claras conductas dolosas de su parte: nueva denuncia falsa para lograr estrépito y causar daño en la sociedad. Las rectificaciones, cuando llegan, son siempre tardías y no se publican en ninguna parte. Porque a nadie le importa: el objetivo ya fue logrado porque el daño ya fue generado.

Hoy, formulé denuncia penal contra Bonadío y la Sra. Stolbizer (y quien pudiera corresponder) por las conductas dolosas de ambos. Asimismo, y a los efectos de acreditar lo expuesto, no sólo ofrecí el testimonio de nuestro contador, sino también, la presentación de toda la documentación que acredita la legalidad y legitimidad de todos y cada uno de nuestros actos y decisiones. Asimismo y tratándose de un delito en el cual resulto directa y particular damnificada, solicité que se me confiera el rol de parte querellante.

La animosidad e intención de estos personajes, en cuanto a provocar daño a mi persona y a mi familia, es una constante ya inocultable. Coloca, además, al Poder Judicial en un papel de inquisidor, en lugar del rol que le asigna la Constitución Nacional, que no es ni más ni menos que el de administrar justicia, preservando las garantías y derechos otorgados a todos los habitates, en igualdad de condiciones y de acuerdo al debido proceso, según lo preveen los arts. 16, 17, 18, 19 de nuestra Carta Magna y los Tratados Internacionales que forman parte de la misma.

Argentina: ¿Estado de Derecho o Democracia Intervenida? Lo sucedido, además de un verdadero escándalo y una muestra palmaria de la judicialización de la política, se constituye en el modus operandi de ésta auténtica asociacíon ilícita entre Bonadío, Stolbizer y Martínez. Estas dos últimas ya se encuentran denunciadas por tráfico de información en la AFIP, conjuntamente con otros miembros de ese organismo estatal. Como se verá, su actividad delictiva también se extiende en el ámbito del Poder Judicial. Para ello deben contar con la participación necesaria de un connotado miembro del Partido Judicial: Bonadío. “Estrella”, según algunos medios, en la celebración que se llevara a cabo el pasado 4 de Julio en la Embajada de EEUU, con motivo de la conmemoración de la independencia de ese país.


Toda una definición. Cualquier semejanza con situaciones de nuestro pasado histórico, no es ninguna casualidad. Partido Judicial y Partido Mediático, con pata política: un modelo de intervención regional contra las políticas democráticas, populares y nacionales.

No hay comentarios: