miércoles, 2 de marzo de 2016

La ETICA no esta en el diccionario de MACRI

Duras y contundentes declaraciones del dueño de la gran cadena de mayoristas Maxiconsumo, quien dio a conocer el modus operandi del actual secretario de Comercio en conjunto con los grandes supermercadistas.
Nota relacionada: El titular de la UIA celebró la baja en el precio de combustibles
Víctor Fera afirmó que no dejan vender sus productos en las grandes firmas de alimentos, porque son "muy baratos" y porque genera una competencia que tenderá a bajar los precios.
"Son nidos de abeja que se forman debajo de uno y no te dejan hablar”, dijo Fera, quien denunció a los dueños de Coto, Jumbo, Carrefour y La Anónima, de haber conspirado contra Maxiconsumo.
“Se han juntado en ASU (Asociación de Supermercados Unidos) el presidente de la Cámara, que es (Alfredo) Coto, Federico Braun que es el vicepresidente, Carrefour y otras cadenas. Han hecho un convenio con Molinos Río de la Plata y otras empresas para no dejar entrar nuestros productos porque eso haría bajar los costos y la inflación”, denunció Fera.
"Nuestros productos Marolio no se ven en esas cadenas. No nos compran porque tenemos un precio más bajo que la competencia”, aseguró el dueño de 30 supermercados en todo el país, cuatro fábricas de alimentos con 2.000 empleados y 15 fábricas tercerizadas que producen para sus marcas. Esto representa unos 5.000 trabajadores en planta permanente.
Luego, expresó: "A mi me dijo el vicepresidente de ASU y el señor Coto que nuestros productos no van a estar (en los principales supermercados) porque eso haría que las multinacionales bajen los precios".
Asimismo, remarcó la relación entre el actual secretario de Comercio, Miguel Braun, y el dueño del "monopolio del sur" como lo es La Anónima, que es su tío, Federico Braun.
“Miguel Braun nunca me atendió, me mandó a un subsecretario. Me dijo que soy competencia, que no puedo estar en la estantería, que se manejan de otra forma y que hay que hacer la denuncia en la Justicia que tarda años y que a lo mejor ellos ya no están más”, comentó Fera.

“Moreno te llamaba y te decía ‘porqué está tan caro este precio, hay que bajarlo’. Ahora te dicen ‘porqué lo vendes tan barato, hay que subirlo’”, concluyó.

No hay comentarios: