jueves, 12 de julio de 2012

¿Existen los economistas asépticos?

 

Volvieron a aparecer los economistas a falta de políticos opositores. En un contexto de pujas por cómo se define la redistribución de los recursos entre todos los Argentinos, son muchos los intereses que se ven tocados y otros que saben serán tocados a futuro. Todos salen a pronosticar, a buscar políticos y empresarios para asesorar. Gente rara esos "economistas estrellas" que parecerían desde su relato ser asépticos como si no tuvieran ideologías. Hablan mal de los políticos y ocultan que lo que hacen ellos es político, tiene intencionalidad por modificar las políticas publicas, tienen intencionalidad de generar presión desde su rol que saben será ampliado por los grupos concentrados de medios que se oponen a la política que no se subordina a su poder.

Hablan de recesión y algunos más terroristas hasta de estanflación. Pero ocultan decir que el empresariado dominante, jamás pierde, todas las crisis las aprovecha para ganar, desconociendo su propia ley si es necesario, "la ley de mercado"

Cuando aumenta la demanda, aumentan los precios por la ley de mercado, pero cuando baja la demanda, en vez de bajar los precios, también los quieren aumentar e inventan el nuevo término que dan en llamar estanflación.

Para enfrentar a estos peligrosos sujetos, la única solución es tener un estado fuerte y legitimado popularmente, es por ello que no será de extrañar todo tipo de ataques a la institucionalidad.

Este poder en las sombras acecha a nuestro país y a toda América Latina,  tenemos que ser muy celosos de cuidar nuestros logros y observar cualquier deflexión política en las filas del gobierno y de los sindicalistas que dicen apoyarlo.

 

 

 


No hay comentarios: