Despues de leer algo de nuestra historia como nación que se declaró independiente y de haber presenciado los acontecimientos de la última decada. Sin ser un especialista, simplemente desde la iniciativa de hacer un ejercicio basado en el sentido común me imagino lo que los libros diran de lo sucedido en estos hermosos dificiles tiempos.
La perspectiva que dan los años transcurridos, nos alejan de las mezquindades del momento, nos permiten, dado que los actores son del pasado, poder aceptar nuestras propias miradas equivocadas sin la responsabilidad de la defensa inmediata de nuestro parecer. Esa objetividad que da el paso de los hechos y sus resultados ya sabidos, nos simplifica la tarea y nos permite, si lo aprovechamos, analizar el aqui y ahora de ese momento, con la sabiduria que nos da el saber como terminan algunas cosas.
Para quien escribe, esta, nuestra ultima decada, 2001-2011, si triunfa la revolución, entendiendo por revolución, alcanzar la verdadera INDEPENDENCIA, será relatada como aquella gesta de Mayo de 1810, que tuvo continuidad con el 9 de Julio de 1816 y que continúo con San Martin luchando por la libertad del Perú alla por los 1820.
Si triunfa nuestra revolución de ahora, la historia se verá obligada a reconocer la gran tarea de estratega que alguien inició en un lugar del sur del mundo, quien creyó posible, que desde adentro de la politica se podia cambiar a la politica.
Desde hace unos años y como un arbol que va creciendo sin que se perciba su movimiento ascendente, la Republica comenzó a ser gobernada por esos viejos idealistas que en la plaza de mayo de los 70 y pico le pidieron a su lider que empardara el juego. El juego, se viene empardando de a poquito, porque las resistencias son muchas y desde todos los ambitos institucionales.
El paso es firme, las injusticias del pasado y del presente lo hacen casi indiscutible. Oponerse invita a caer en serias contradicciones.
Hoy mas que nunca, los Argentinos tenemos que pensar en primera persona del plural. Como alguien dijo y con mucho acierto, primero LA PATRIA, despues el movimiento y por último los hombres. Lo dijo Peron, lo pudo haber dicho San Martin, lo pensaba Nestor Kirchner y lo lleva adelante Cristina Fernandez de Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario