lunes, 7 de septiembre de 2009

Si Ernestina Errara y fuera Noble...............

Si Ernestina Errara y fuera Noble, tal vez:

Reconoceria el contenido del escrito que presentò ante la justicia, un ex socio de ella en la empresa Palel Prensa, en el que afirma que la mano derecha de la señora, es decir el Sr. Magneto, fue el que hizo gestiones ante el presidente de facto en ejercico del poder, Rafael Videla, para que le consiguiera dos hijos en adopciòn. ¿Saben de donde sacaba Videla a los niños? De las manos de sus padres que despues eran torturados y asesinados.

Reconoceria que su grupo empresario siempre fue socio del estado de facto, que arrasò a toda una generaciòn de Argentinos, ocultando la verdad de los aberrante hechos a cambio de buenos negocios economicos y un ejercicio monopolico de los medios que aun perdura despuès de mas de 30 años.

Reconoceria que su multimedios es desde su concepciòn, antiperonista, que es lo mismo que decir anti popular. Es por eso que el 17 de octubre de 1945 el diario que fundò su marido, no salio a la calle, negando una realidad de epoca que se veia obrigado a analizar.

Reconoceria que su deuda externa en el año 2001 fue transferida al estado Argentino, es decir al pueblo. ¿Como lo hizo? Extorsionando a un senador / presidente.

Reconoceria el robo legalizado que desde años y gracias a leyes a su medida, y por medio del futbol le vuiene permitiendo ganar $ 6000 millones anuales distribuidos entre todas las empresas creadas para lucrar con la pasiòn de los argentinos. Reconoceria que el futbol argentino es "Un negocio de primera".

Reconoceria que por intermedio de sus sociedades con empresas extranjeras permiten la penetraciòn de intereses foraneos en la monopolizaciòn y globalizaciòn de la informaciòn.

Si Ernestina Errara y fuera Noble, pediria perdon por tanto daño ocasionado.

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Tenés razón en todo lo que decís. Agrego que nop solamente la Ernestina le agregó su deuda privada a la deuda pública, la que estamos pagando todos los argentinos. En losaños 90 numerosas empresas hicieron eso. El innombrable aprovechó eso como excusa para priovatiuzarlas. Así Acindar (de Villa Constitución, Pcia de Santa Fe)engrosó cuantiosamente la deuda pública, porque estaba tan endeudada que ya no podía funcionar. Sin embargo Somisa,(ubicada a 30 Km de Acindar, en el parque industrial Comirsa de San Nicolás) que no tenía ni un centavo de deuda, fue la primera en venderse... bah! la regalaron... porque a esa altura la habían vaciado y reducido su personal de 14.000 a menos de 5.000, mediante retiros voluntarios, que fueron planificados para facilitar la gestión de los futuros dueños. Ojo, quiero destacar que Somisa era productora primaria de aceros, y que Acindar transforma en tubos.
¿Para qué te cuento esto? Para que veamos que seguimos igual, que los grandes poderes económicos ganan siempre el juego, en detrimento de los trabajadores, y del progreso del País.
En este esquema cabe justito, como un guante, toda la movida mediática de Clarín y sus secuaces, acompañados de los políticos que representan los intereses de dinero, no el bien común.
Te saludo

Anónimo dijo...

Hablando de esta mujer que tanto nombramos como la viuda de Noble en la Argentina hay muchas y muchos Nobles, yo realmente no soy Kichnerista soy un ciudadano que me equivoque mucho al votar presidentes por miedo por ingnorancia, hasta esta ultima eleccion a presidente, por 1° vez estoy seguro a quien vote.
Si hay algo que le tenemos que agradecer a esta presidenta tan insultada por un amplio y variado conjunto de conciudadanos, que ahora en los hogares se discute de politica esten a favor o no esten con este gobierno volvio las ganas de militar en agrupaciones y tener sentido de lo social de unirse para ayudar al que menos tiene.
No se que va a pasar en unos años pero se lo que no va a pasar Clarin no va a poder incularnos y inventarnos dia a dia una cultura que durante años nos durmio el cerebro diciendonos como votar y manejarnos el subconciente con sus simpaticos periodistas independientes,esta ley de medios audiovisules no es del Kichnerismo es del pueblo Argentino por medio de sus representantes en el Congreso de la Nacion quieren algo mas democratico que eso por favor!!!.
Miremos un poco al gigante del norte E.E.U.U.la cuna de la democracia segun el periodista Mariano Grondona, usteden creen que si insultan al presidente como lo hacen varios dirigentes en este pais estarian libres ya los hubieran puesto preso hace rato y no ven la luz por muchos años.
La ley de medios audiovisules es la madre de todas las batallas para poder elegir si nos gusta Clarin lo leemos o elegimos si elegimos!!para que jamas nos dejemos manejar como rebaño.
Yo creo que una nueva Argentina esta naciendo depende de nosotros enseñarle a caminar.

Nareca