sábado, 26 de septiembre de 2009

Pensamiento Nacional.......se busca.

En el aquì y ahora de nuestra coyuntura politica y en funciòn de la conceptualizaciòn que hace el escritor Norberto Galasso, respecto de Pensamiento Nacional o Pensamiento Colonizado, podriamos hacer una recorrida por todos los personajes que la pantalla de TV nos viene mostrando a diario. Tal vez eso nos ayude a entender por donde pasa la inteligencia del ser humano.  Todavia me resuena la frase de un Argentino con Pensamiento Nacional " no saber cuando el saber es tonteria, es sabiduria".
 
Vamos por los que tienen el pensamiento colonizado primero
Maria Eugenia Estensoro, nieta del pro-yanqui que "descubrio petroleo en Bolivia" y tambien hija de Jose Estensoro, con un interesante prontuario en la privatizacion de YPF.
Mauricio Macri, hijo de un exitoso empresario que amaso su fortuna como contratista del estado y ahora ¿quiere ser presidente?. No resiste ni una auditoria de un picador de boletos de colectivos de barrio, con todo el respeto que me merece el señor picador de boletos.
Luis Juez, el politico cordobes que defiende a la sociedad rural, y sus monigotes aliados a cambio de llegar a ser gobernador de Cordoba. Como politico, està mas cerca de trabajar en el teatro revista junto con Nito Artaza, contando sus cuentos, tal vez esa sea su mayor virtud.
Elisa Carrio, nunca tomo en serio el reclamo del pueblo, es una antiperonista no declarada, odia a los humildes y profesa una humildad hipocrita tipica de la clase dominante a la cual realmente representa. Tendria que pedirle perdon publicamente al DrRaul Alfonsin, pero nunca lo hara porque cree estar a su altura.
Prat Gay, Argentino nativo, futuro Senador de la Republica, fiel representante de los intereses del imperio, aunque el imperio se cayo a pedazos y el nunca lo registro. Un verdadero peligro cuando asuma como Senador.
Francisco De Narvaez, No se sabe a quien representa, solo se sabe a quienes nunca representarà a nosotros, entendiendo por nosotros a quienes queremos un paìn con igualdad de oportunidades para todos. Este señor defiende las oportunidades para pocos. Lamentablemente lo tenemos en el Congreso.
Continuara........


Tus elecciones hablan por vos. ¡Conocé quién sos realmente!

No hay comentarios: