jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Que quieren los que no quieren?

Cuando la informaciòn està en manos de quienes quieren desinformar, solo nos queda analizar a que se oponen y que cosas apoyan. Con ese simple ejerciciò podemos encontrar que:
Los que se oponen a debatir una ley de medios que permite la concentraciòn de los intereses del capitalismo, se oponen a una real democracia, a una real justicia social.
Se podria decir que los que se oponen a poner en manos del pueblo, una parte de la gran herramienta que son los medios, en realidad se oponen a escuchar la voz del pueblo en el uso de los medios que son su derecho.
Se podria pensar que quienes quieren tener la herramienta de formaciòn de subjetividad esclusiva con un oyente o televidente cautivo, se opone a que el pueblo pueda tener informaciòn alternativa que lo lleve a ser critico de lo que le imponen como unico discurso.
Los que quieren imponer el "no cambio" son los que quieren sostener el mecanismo de formaciòn de opiniòn y creencia mas poderoso que se conoce, superando a la propia iglesia.
Los politicos que dicen que una nueva ley impulsada por el ejecutivo no es beneficiosa para el pueblo, nos estàn diciendo, por un lado que como oposiciòn no creen poder llegar a ser gobierno y lo peor es que si logran llegar a ser elegidos por el pueblo, verian de mala gana que una ley de medios audiovisuales le de participaciòn al soberano, en definitiva, nos estan diciendo que no piensan ni tienen en sus planes gobernar en funciòn del bienestar general.
Por ultimo, que puede pensar un diputado dueño de un multimedios respecto de la ley. Si tuviera algo, no mucho, solo un poco de etica, deberia abstenerse dentro y fuera del recinto.

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

Cuando generamos Prontuarios X,fue con la idea de dejar en claro quien es quien.
Me gustaría que te sumaras al blog.
Si te parece adecuado, ponte en contacto.