viernes, 29 de enero de 2016

No es de Cristianos apoyar a MACRI


 Los bancos que nunca se hacen cargo de los costos sociales son los principales aliados de Macri y su gabinete de ministros de economia. Este acuerdo demuestra el fracaso de las medidas de desregulacion del Dolar o el exito deun real plan de saqueo de los recursos de los Argentinos.
El precio que paga Argentina por haber elegido como Presidente a un empresario que amaso su fortuna esquilmando al Estado. como dijo el Papa Francisco respecto del Capitalismo, vale para Macri lo mismo; " Quien lo apoya en sus decisiones macroeconomicas, no puede ser Cristiano.

Un grupo de siete bancos extranjeros compuesto por el HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Deutsche Bank, Citigroup y UBS le prestarán un total de 5000 millones de dólares al Banco Central. El crédito es por un plazo de once meses con una tasa de interés de 6,7 por ciento y los bancos no recibirán comisiones. El objetivo de la operación es exhibir una mayor magnitud de reservas internacionales –el stock rondará los 30 mil millones de dólares–. La necesidad de mostrar esa fortaleza adicional reside en que, a pesar del celebrado desmantelamiento de las regulaciones y la aparente estabilidad lograda, el mercado cambiario no recibe el flujo de divisas esperado vía exportaciones más inversiones externas. Los fondos llegarán durante la próxima semana. Cuando eso suceda, el BCRA cederá a los acreedores un paquete de títulos públicos por un valor de mercado estimado en 10 mil millones de dólares como garantía. En caso de no devolver el préstamo, las entidades prestatarias se quedarán con los bonos recibidos. 

No hay comentarios: