martes, 3 de noviembre de 2015

¿Sabes porque voto a MACRI?

Cuando Raúl Alfonsín se debatía entre los condicionamientos de los militares y del FMI para recorrer el camino hacia un país más justo, yo tenía mi trabajo, me esforzaba como todo trabajador, con lo justo llegaba a fin de mes, pero como trabajaba en una multinacional que le iba bien, me pude mantener dentro del sistema formal laboral. Por supuesto puteaba a Alfonsín porque quería ganar más y el no hacía nada para que yo estuviese mejor.
Por suerte hubo elecciones anticipadas y ganó mi candidato (Menem) con el empezó mi bonanza, porque seguía trabajando en una  multinacional y como cada peso que cobraba era un dólar y muchas cosas venían de afuera importadas  de países donde la mano de obra era esclava, me pude dar los lujos que merecía porque “yo siempre trabaje y todo lo hice con mi esfuerzo” .Gracias a mi esfuerzo del que les hablo  pude viajar en avión e ir a Brasil dos veces, porque laburaba como un animal, con mi propio esfuerzo y sin que “el estado me ayudara”.
Mientras tanto mi viejo se había quedado sin trabajo, varios de mis tíos también, y le faltaban en algunos casos más de una década para jubilarse. Mis amigos que habían estudiado ingeniería, se dedicaban a trabajos de electricistas en el mejor de los casos, otros vendían lo que podían y alguno trabajaba de remisero. Porque las remiserias fueron la salida que la mayoría encontró para parar la olla. Todos trabajaban en negro, no podían aportar, nunca se iban a jubilar y con eso el estado ahorraba plata. Además sus aportes de años los donaban para el nuevo modelo de País.
Estaba bueno para la gente como yo que  se esforzó siempre y el estado no le dio nada.  porque tenías remiis a toda hora y rápido, inclusive los  01 de enero a  las 0.30 hs. Argentina era un gran país donde los cuenta propistas que trabajaban en negro y barato, nos atendían con mucha amabilidad a los que con “nuestro esfuerzo” teníamos relación de dependencia en empresas multinacionales que ganaban tanto dinero que desde un país como Argentina, mandaban dólares a sus casas matrices. Yo pensaba que los dólares que ganaban aunque pagáramos los productos en pesos, era un trato entre países y no me equivocaba. El FMI se ocupaba de eso.
Recuerdo que yo ahorraba en dólares y cuando iba a la casa de cambio firmaba un papel donde me decía que podía comprar hasta U$S  2.000.000  por mes. Yo pensaba, este es un gran país, que de libertades tenemos los Argentinos.
De repente comencé a sentir que algo no andaba bien, veía gente comiendo en los tachos de basura, pero pensaba que era porque no querían trabajar. El presidente De la Rua había logrado acordar con el FMI el megacange y el blindaje, eso le aseguraba a las empresas multinacionales y a los que podíamos comprar dólares que nada estaba en peligro.
Pero algo falló porque después no me dejaron sacar más los dólares del banco aunque un señor pelado que de llamaba Cavallo decía que todo estaba en orden.
No sé pero a mí el estado nunca me ayudo, todo lo hice solo , es mas no precisaría estado pero los políticos tienen esa costumbre, no sé por qué no dejan a los empresarios para que gobiernen .

Por eso ahora voy a votar a Macri, porque él no cree en el estado.  nos va a permitir comprar dólares y que cada uno pague los servicios de salud con el medico que quiera, que vaya a la escuela que quiera, porque  un señor que cree en la libertad, ya no estaremos preso de un estado, viviremos en un país libre y los que salgan a protestar porque tienen hambre o les falta el trabajo, seguramente los hará correr con la fuerza pública, para eso pagamos nuestros impuestos, para no ver a los pobres ni a los desocupados. Al fin y al cabo si no les gusta que se vayan de mi país.

No hay comentarios: