viernes, 6 de marzo de 2015

Macri asesino. Indagatoria ya


En una cámara oculta que dio a conocer Edgardo Castro, Inspector de la Subsecretaria de Trabajo CABA, con Fernando Cohen -Gerente operativo de inspección del GCBA-, queda en evidencia cómo el mismo Jefe de Gobierno porteño llama a sus funcionarios para evitar clausuras de grandes empresas con las cuales tiene vinculación. En Iron Mountain 10 personas murieron intentando apagar el incendio.

"El coordinador Fernando Cohen, era mi jefe inmediato en ese momento y hoy es promovido al máximo rol gerencial en la Ciudad", denunció el inspector de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, Edgardo Castro, en radio Del Plata.

El Inspector de la Subsecretaria de Trabajo reveló en Mañana Sylvestre que su superior, el gerente operativo de inspección de la ciudad, no hizo actuaciones sobre dos empresas por orden del jefe de Gobierno, entre ellas Iron Mountain, para que no se realizaran controles sobre la empresa, y clausuras. Además, citó los casos como el de Laboratorios Beta y la empresa Ramón Chozas.

 

"En los videos que tengo en posesión, los distintos funcionarios que fueron cambiando, todos dicen lo mismo. Hay un director que reconoce que robaron los expedientes y las actuaciones", expresó. Más adelante, puntualizó que el caso Iron Mountain, "es de una malicia total y absoluta, y siguió cobrando vidas durante 3 años porque yo denuncié irregularidades antes del derrumbe del gimnasio, en Villa Urquiza".

 

 

El Ingeniero Edgardo Castro clausuró el predio de Iron Mountain en Barracas en 2008. Fernando Cohen, aludido por Castro, era coordinador de las inspecciones de higiene y seguridad y hoy es gerente operativo de la subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad.

 

 

Pericias judiciales recientes revelaron que el incendio que acabó con el predio de Iron Mountain en Barracas fue intencional. El fuego provocó la muerte de ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil, el 5 de febrero de 2014.

 

 

Para Castro, "están clarísimas las responsabilidades, es tan burdo y se han manejado con tanta impunidad que da vergüenza ajena". Y denunció una persecución por parte del Gobierno porteño en su contra por las denuncias que realizó: "Es brutal, parece la Francia ocupada por los nazis, porque alguien me saluda a mí y lo aprietan, es sistemático, y es al nivel del nazismo, como de la época de la dictadura"
 

No hay comentarios: