lunes, 1 de septiembre de 2014

Argentina es uno de los ocho países en el mundo que fabrica un satélite de este tipo

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, destacó la producción en el país del satélite ARSAT 1. "Es un orgullo y tenemos que celebrar un hito para la Argentina

Barañao señaló que "Argentina ha tenido siempre un liderazgo en materia de tecnología". En cuanto a la función del satélite, indicó que permitirá cubrir una mayor superficie con comunicaciones telefónicas y señales televisivas. "Es un satélite de comunicación que va a mejorar los servicios de telefonía y la televisión por vía satelital. Un kilo de satélite sale 100 mil dólares. Lo que ocurre es que lo más importante para producir un satélite son las personas, lleva 1.3000.000 horas hombre. Un celular lleva 180 segundos ensamblarlo, hay una diferencia sustantiva", agregó.

El funcionario resaltó que el ARSAT 1 fue fabricado y diseñado en Argentina y que también se puede fabricar para otros países. En este sentido, sostuvo: "Podemos ser un país al que se recurre para soluciones tecnológicas y este logro es claramente un producto de la sociedad argentina con calidad internacional".

 

Por último, informó además que el lanzamiento será en octubre y la Televisión Pública transmitirá la partida. "Hay que mostrarle al mundo que Argentina no solo produce soja sino productos de tecnología", concluyó.

 

No hay comentarios: