viernes, 10 de junio de 2011

Dime cuanto daño eres capaz de hacer y te diré a quien representas.

Convulsionado se presenta el 2011, los arrebatos para evitar que se siga empardando el juego, cada vez serán mas jugados y menos escrupulosos. Saben estas alianza inconfesables que con el triunfo de Cristina Fernandez de Kirchner en las futuras elecciones, el proceso Nacional y Popular se profundizará.
Si los poderosos fuesen gente de bien, no tendrian porque ponerse tan tensos, lo que se viene es simplemente mas justicia social, mas empleo, mas consumo, mas acceso a las necesidades básicas y por que no a las no tan básicas de los postergados de siempre.
¿Cual es el miedo que les genera la igualdad, la justicia y la presencia activa del estado?
Argentina ha sido un muy buen negocio para los que se identifican con la patria contratista, el clientelismo por una caja que reparten manzaneras, la policia que hace desaparecer a bala de itaka la protesta social.
Resumiendo,  los que se ponen tensos porque se sigue empardando el juego, lo que quieren es que algún politico les asegure es poder hacer negociados con el estado, controlando a las masas al estilo que Duhalde y su famoso fondo de reparacion historica del conurbano que cuando no le alcanzó, liberó la zona para que su ejercito de policias meta bala a los que pusieron en cuesíón la realidad.
El poder entre las sombras, hoy está mas visible gracias al desocultamiento al que fueron sometidos durante los ultimos años, pero eso no los hace menos peligrosos. Son expertos en transformaciones alquimistas que pueden tener diferentes caras y discursos, pero que en su concepción, son y representan lo mimo que el historico "siganme que no los voy a defraudar".
Esa cara hoy la representa el malabarista Ricardito Alfonsin, que en la practica se presenta como un vicepresidente de Rosendo Fraga; para comprobarlo, solo es necesario revisar las entrevistas donde se presentaron juntos y la busqueda de aprobación y agradecimiento que le promulga el hijo de un gran politico al nuevo elegido del establishment para que lo guie, en el hipotetico caso de que sea presidente, en la inconfesable tarea de desandar el camino de estos ultimos 8 años.
Como pata renga pero util tienen a la nunca ejecutiva señora Carrio, que solo sirve para hacer barullo que es lo que mas redito le da.
Estos sujetos llamados politicos que se atreven a hablar de corrupción solo cuando la misma se produce en el estado o en areas que le son afines, tienen negada la crítica cuando la corrupción se compprueba en los sectores de poder que defienden con su negación misma.

No hay comentarios: