miércoles, 13 de abril de 2011

100 menos 40, en politica no es 60

 
La democracia en su mejor momento.
 
Asistimos a la mejor expresión de la Democracia de nuestro país, tal cual lo define la etimología de la palabra (gobierno del pueblo). Tal vez esa sea la causa básica que haga emerger las dificultades es que se evidencian en los espacios naturalmente antidemocraticos que forman parte de entramados politicos que distan de ser un movimiento y en otros casos de partidos de los que solo les esta quedando sus fracturas internas, lo que los convierte en partidos (por las partes)no politicos; pasando a ser agrupaciones que en algunos casos y por el lugar mediatico y dirigencial que ocupan, ensayan casi a diario algún guión de actuación dirigido por estructuras marketineras o mediaticas que si hay algo de lo que reniegan es del gobierno del pueblo, es decir reniegan de la democracia real.
Asi se explican las apariciones espasmodicas de un Macri que ensaya una invitación a formar un agrupamiento util y a medida del establisment del cual algunos como el forman parte y otros son sus empleados encubiertos.
La democracia ha madurado esto ultimos años a pasos agigantados, es impensable en la Argentina de hoy que un sujeto como Macri pueda ejercer nuevamente un cargo ejecutivo. Una fuente allegada y muy confiable, confiesa que está esperando el final del mandato constitucional para poder salir de la politica.
El y muchos de su condición, están intentando la formación de un frente, para que la derrota individual de cada uno de los integrantes del mismo no sea lo que dice la realiad y los obligue a retirarse de la politica definitivamente.
Si Cobos se presentara como candidato sin el apoyo de un frente, sacaria no mas de 5 puntos
Si Carrio se presentara sola su cauda de votos no llegaria ni a a mitad de los de Cobos.  Si Duhalde fuera solo como candidato del PJ federal, ganaria solo en San Luis y nunca llegaria a dos digitos del total de lo votos. Idem por supuesto Rodriguez Saa.
Felipe Sola, ya sabe que solo no vale la pena seguir actuando
El hasta hace poco funcional a la derecha, Pino Solanas, se debate entre traicionar a Lozano, sacandole la postulacion en la ciudad o resignarse al 3% que el pueblo le piensa regalar a su proyecto de tercera posicion.
Alfonsin es el que mejor la lleva porque tiene la estructura de lo que fue un partido y la tradición internalizada de lo que supo ser el radicalismo para algunos argentinos. Pero esa internalización historica del partido y su semejanza fisica con su padre no le alcanza para que el pueblo le confie semejante responsabilidad.
El oficialismo està demostrando que tiene un piso de 40 % de los votos y eso no significa que el 60 % restante le va a votar en contra.
Los opositores lo saben y quieren evitar tener que reconocer derrotas que impliquen ser despedidos de la politica.
Hoy y gracias a esta nueva democracia, muy distinta de la que se desarrolló hasta el 2003, estamos mas cerca que nunca del famoso "que se vayan todos". Los politicos a los que les molesta la democracia real, lo saben, intuyen que las proximas elecciones pueden significar una masiva despedida de indeseables sujetos politicos que han colaborado por convicciones o por comisiones para que el status quo se mantuviera. Por suerte la historia nos regalo un presidente en el 2003 que cuando llegó al cargo, inició el trabajo de empezar a empardar el juego, Cristina siguio y seguirá en la misma linea. Son muchas las peleas que aun hay que dar, pero estamos mucho mas fuertes como pueblo y como región.
 

3 comentarios:

Pablo Emilio dijo...

Excelente el artículo compañero, comparto ciento por ciento lo que explicas tan claramente como siempre es un gustazo recibir tus materiales, un fuerte abrazo peronista y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO.-

Pablo Emilio Alippi dijo...

Excelente el artículo compañero, comparto ciento por ciento lo que explicas tan claramente como siempre es un gustazo recibir tus materiales, un fuerte abrazo peronista y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO.-

15 de abril de 2011 09:01

Alfredo Castaño dijo...

Gracias por pasar Pablo.
Hasta la victoria, con verdad y justicia , Siempre.
NUNCA MAS Y NUNCA MENOS!!!!!!!!