miércoles, 9 de marzo de 2011

MI PRIMER TRABAJO, armando el proyecto


Se convocará a todas las empresas privadas, estatales,  organismos de los estados nacionanes, provinciales y municipales, cooperativas, monotributistas, ONG, etc  a participar del proyecto de inclusion de jovenes en el mercado laboral.
La propuesta consistirá en la firma de un contrato por un plazo de un año.
La remuneración será de 1.5 salario minimo vital y movil.
El estado se hará cargo de un porcentaje del salaro, dependiendo del tipo de empleador, para lo cual se analizarn las distintas categorias.
Los diferentes empleadores tendran excenciones impositivas que se analizarán para cada caso.
La implementación de la ley alcanzará la creación de 500.000 puestos de trabajo,  la misma debe ser inmediata y las personas que resulten beneficiadas deberan recibir la propuesta durante los 60 dias habiles despues de haber cumplido los 18 años.
Se debera respetar el porcentaje igualitario de hombres y mujeres para la convocatoria.
La selección priorizará las condiciones socio economicas del grupo familiar del beneficiario. Asignandole prioridad a los casos de mayor vulnerabilidad social.
Para esta selección se contará con la participación del Ministerio de Desarrollo Social.
Para las posibilidades laborales que impliquen un desplazamiento territorial del beneficiario, se adicioanará al salario un plus de un salario minimo vital y movil por desarraigo y la posibilidad de vivienda. 
El estado creará un fondo de $ 16500 millones anuales para financiar el proyecto. El resto se financiará en parte con los aportes de los empleadores y en otro porcentaje por las excenciones impositivas que definirá el estado.
Se asegurará a cada empleador el pago real de solo un 20 a un 40% del salario, dependiendo de cada categoria de empleador.
Si culminado el periodo de un año, tanto el empleador como el empleado acuerdan renovar por un periodo mas, el estado subvencionara de manera directa e indirecta el 50 % de lo previsto en el primer año.



No hay comentarios: