sábado, 23 de octubre de 2010

Tal vez ahora efectivicen a Nacho


 
Despues de la muerte de un nuevo martir de las luchas sociales, tal vez se haga algo de justicia. Si recorremos nuestra historia, siempre encontraremos similares episodios donde se actua politicamente a partir de una causa que resulta siendo el emergente de una situacion que todos sabiamos estaba ocurriendo, pero que como eran de "otros" y los que protestaban eran pocos, se los deja solos en su eterno reclamo.
Los muertos de nuestra historia sobre legitimos reclamos, siempre son de una clase social y de una sencibilidad para con el projimo, que no la encontramos en el empresariado ni en el politico medio pelo que decide estas cuesiones en un recinto parlamentario.
Lo grave de estos conflictos emergentes es que terminan con la muerte de buenas personas "reconocidas post mortem"y siempre el asesino es un perejill que por unos pesos y por vagancia, apreta el gatillo de las armas que con mucha sutileza le pone en sus manos la genocida derecha Argentina. Derecha que està instalada en todos los espacios de poder.
Hoy el gobierno tiene la posibilidad de ir a fondo con este asesinato y romper con una cadena de encubrimientos. Podria si lo hace, cambiar el paradigma de la politica Argentina donde los intereses de los que no quieren cambios se juntan en la misma mesa. Mesa compartida por sindicalistas, empresarios , politicos y perejiles. Aveces a esas mesaslas institucionalizan y le dan nombres de movimientos producivos argentinos u otros que se les ocurran.
Volviendo al titulo que parece fuera de contexto. Nacho existe, es muy inteligente, trabaja en una gran empresa, pero contratado por una agencia, que a su vez es contratada por otra empresa, la cual es la que presta el servicio terceriado a la primera. Cuanto ganaria Nacho por su excelente trabajo si se mofican algunas maneras
 de ver la realidad laboral.
 La argentina està llena de muchos casos como el de Nacho y mi sospecha es que es una manera que tiene el capitalismo de apropiarse de la plusvalia del trabajo de las personas.
 

 

2 comentarios:

mónica dijo...

lo detestable es cómo utilizan a los muertos algunos grupos.
Repudio a los que se fueron a sentar a la mesa de la señora que televisa sus almuerzos, los pseudo progres de otrora que apoyaron al "campo" como Vilma RIpoll y Pino SOlandas.
Parafraseando a Jauretche, Los pseudoprogres argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha (Don Arturo lo refería a los intelectuales, estos no llegan)

Anónimo dijo...

es incrible lo superficial y poco profundo de este escrito que mandas a mi mail luego del asesinato de una persona que dejo su vida por una causa justa ..por denunciar las empresas contratistas ilegales que desde los 90 siguen manteniendose en pie pòr el kickerismo que se dice tan progresista..alguien me responder??

no tengo cuenta pero me llamo mabel