martes, 25 de agosto de 2009

Un por que sì a la ley de medios audiovisuales

Porque con la estructura actual de los medios y sus detentadores del poder mediatico, asistimos a la escandalosa ganancia de los periodistas que quieren sostener un modelo de pais desde sus programas. Dichos periodistas cobran cifras millonarias por el pago de un servicio "independiente". En la facturaciòn de esos supuestos servicios de periodistas ocultan la denominaciòn real del mismo.
Cuando el discurso de manera explicita o implicita, siempre refiere a las bondades de lo privado y a las miserias de lo publico, es muy facil inferir en concepto de que, ese periodista a sueldo cobra sus servicios. Al iguan que los cicarios, cobran por matar, en este caso a la realidad.
Avanzando un poco mas en el analisis, ese dinero, que se cobra en blanco y que tributa impuestos por tener factura y ser responsables inscriptos, se trata simplemente de la famosa coima que modifica discursos objetivos por otros interesados. Esa coima cuando se cobra de manera legal porque como dije antes, tiene factura, pasa al ambito del del lavado de dinero.

Entre lo publico y lo privado

Como conclusiòn personal, prefiero que los funcionarios que deciden las cosas de mi pueblo sean publicos, si se portan mal, es mas facil detectarlos. En el ambito privado y cuando hay muchos recursos economicos publicos en juego, la ilegalidad es mas frecuente y muy dificil de detectar.

Moraleja: Si queres meter preso a un funcionario privado, por corrupto, primero votalo como gobernador o presidente.

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Es exacto lo que decís. La opinión pública (o mejor dicho, la opinión publicada) insiste que los gobernante son corruptos, sin poder percibir que esos que nos gobiernan salen del conjuinto de la población, y que no son más o menos corruptos que cualquier argentino.
En todas partes podemos ver a la corrupción. En el colectivo, en el trabajo, en una cola de autos... y he visto que todos optan por un camino no correcto a la primera presión: ejemplo: dar coimas a un policía cuando los sorprendieron con una falta. No sorprende que ése sea el método del 4º poder, si ellos mismos han reconocido que son capaces de voltear gobiernos...
La prueba de nuestro escaso nivel de honestidad la vemos en el tránsito. No es cierto que unos sean los que incumplen las normas, y YO sea la víctima, que encima cumplo con todo!!! Nooo, eso es una falacia. Se puede ver los autos que avanzan en una esquina, y los peatones que cruzan sorteandolos, o a media cuadra... unos y otros transgreden. Es imposible ser inocente en una sociedad de bajo cumplimiento de la norma. O como dijo Leon Gieco "toda la Argentina es un cromagnon"...
Es un círculo vicioso: más avanzan en vulnerar las normas, más me doy permiso para desobedecer la Ley, la misma que creamos entre todos para disciplinar nuestra existencia. Pero esas contravenciones se hacen visibles solamente en los que gobiernan, los demás aparecen como "santos" y si no, mirá los comentarios del diario La Nazión, para ver cómo los inocentes demandan al Gobierno por todo!!!
Por eso, nada me extraña de lo que decís respecto de los medios. Se aprovechan de la situación, y siembran su ideología en las mentes poco críticas.
Tenemos que mejorar este estado de cosas. Por eso apoyo el proyecto de Ley de medios audiovisuales.
Uau!!! se me hizo re largo!!! disculpá si te aburrí!!!
Un abrazo

Luis Quijote dijo...

¡Impecable texto!
Siga así, mi amigo, marcando rumbos.