jueves, 18 de junio de 2009

Carta abierta a Pino Solanas

Con motivo de su participación en un debate televisivo el día miércoles 17/6/09 en el programa A dos voces del multimedios que monopoliza la comunicación audiovisual, le quiero hacer llegar mí mirada respectó de su desempeño.
La impunidad que le da la seguridad de saber que nunca ejercerá un cargo ejecutivo, lo ha llevado a un peronista como usted a hacer campaña en contra del único movimiento nacional y popular que puede hacerle frente a las grandes corporaciones que aun en el año 2009 nos siguen sometiendo a los argentinos a la nueva forma que ha tomado el colonialismo, ejercido por las grandes potencias mundiales.
Su individualismo y el de los que lo soportan en su espacio, hacen que la maceta les tape el bosque. Usted no es ningún improvisado y mucho menos ignorante, eso lo hace mucho mas responsable. Es muy fácil desde su posición hacer planteos grandilocuentes respecto de los recursos naturales, no es que le falten razones cuando se refiere al tema en general, por cierto que las tiene. Pero usted debería saber o mejor dicho no debería omitir lo que sabe. En el ejercicio del poder, enfrentar los intereses que se agazapan detrás de esta causa, no es tarea fácil. Para recomponer el saqueo que sufrimos como nación y como región, se necesitará tiempo.
Usted que es inteligente, sabrá imaginar que puede pasar si hoy el gobierno nacional, hace propio el discurso que usted plantea sobre los recursos naturales.
Usted sabe lo que piensan los Macri o los Carrio respecto de este tema, también sabe que piensan del rol del estado si ellos lo gobernaran.
Usted sabe que postura han tenido los partidos opositores al gobierno cuando se estatizo Aerolíneas Argentinas y cuando se logro derribar uno de los iconos del menemismo que fueron las AFJP, usted sabe lo que piensan respecto de la ley de medios audiovisuales. Usted sabe la resistencia que estos cambios han generado desde los medios y sus auspiciantes que no son otra cosa que las corporaciones que aun hoy nos mantienen colonizados aunque sin ejército nacional funcional y sin marines.
¿Sabe una cosa? Le deseo suerte en su elección, porque espero ver a sus representantes y a usted mismo, votar por las leyes que este gobierno que encarna un proyecto nacional y popular intentará llevar adelante en el congreso. Espero verlo con la misma efusividad defender hasta las últimas consecuencias, denunciando lo que se esconde, desde su banca y con su cámara de cineasta, para poder llevar adelante el nuevo diseño del destino de los recursos naturales. Espero verlo denunciar a los que copando el congreso, actuarán como herramienta colonizadora para mantener el saqueo.
Por ultimo, usted como gran denunciador de la noche, omitió en el debate, hablar con la misma efusividad de la necesaria regulación de los medios, eso, señor pino, es el gran prostíbulo que usted omitió, y ¿sabe que? eso también lo hace prostituto.

Alfredo Castaño

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que esta "Carta abierta" carece de rigor y de altura intelectual. El final, la frase final, en particular, se destaca por su patetismo y su ausencia de ideas... Lamentable, realmente.

fuenteovejuna dijo...

Pino Solanas, con su actitud que lo aleja del verdadero espacio nacional y popular, resulta finalmente funcional a los intereses de los privatistas, de los que quieren volver atrás el tiempo (sobre todo a los 90), porque instala un espacio que atomiza el voto en favor del PRO. Es increíble que no haya hablado sobre la ley de servicios de medios audiovisuales, porque, para quienes sí hemos leído la propuesta, nos queda claro el espacio que le cabe al cine nacional, espacio en el cual se inscribe el cineasta. Es claro, no habló en contra del proyecto de ley... pero tampoco lo mencionó ¿por qué?
Creo que no es una maceta la que no le permite ver el bosque, el pino no ve el bosque

Anónimo dijo...

Estaba entusiasmado con Pino y hasta mandé su película Argentina latente a Cuba pero con la 125 salió en la foto con lo peor de la derecha.
Cuidado con esta carta: su metamensaje es "no se puede hacer nada" y si esto es así estamos fritos. En Argentina faltó una Revolución a la cubana, entonces San Martín tendría razón, "seamos libres lo demás no importa nada" .El problema de Perón y Evita o los K es su poder superficial, acá hace falta tomar el control real, sino siempre será lo mismo; Perón casi lo logra por vía democrática. Si Pino y los K realmente quieren enfrentar al enemigo deberían unirse con esperanza de hacerse de poder de núcleo, no superficial. Ya ven, por la 125 casi un golpe de estado por tocar los intereses de Monsanto. Igual no nos olvidemos que este es el lado correcto, los K, Pino, del otro lado está el verdadero enemigo.

Anónimo dijo...

Alfredo Estoy completamente de acuerdo!! Alguien dijo "...Son la izquierdas abstractas funcionales a las derechas concretas"
Marita

Ester Lina dijo...

Cuando habla Pino yo huelo a "gato encerrado". Porque desea más o menos lo que hacen los K, pero de otra anera. Propopne cosas que realizan concretamente los K, pero quiere más. Pero lo que me sacó, fue que Pino asintiera con la cabeza cada burrada que decía Macri. Hasta podría tolerar un Pino, medio boludo para expresarse, (porque convengamos que de gestión: nada de nada) pero no lo puedo aguantar aliado ala derecha que promete estatizar aerolíneas y las empresas de jubilaciones privadas.
Está buenísima la carta.
No conocía este blog... está re lindo...
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo general , lo que quisiera agregar es que a Pino se le olvida oh no dice que primero para que los recursos naturales vuelvan al estado primero hay que hacer una reforma en la constitución nacional,que es lo primero, por que sino esta tirando la pelota fuera de la cancha si n decir la verdad y los soberanos que somos nosotros y que poco tenemos la constitución en mente y deberia ser una practica cotidiana rebisarla ,dice en la ultima reforma, pacto de olivos de pormedio que solo se podra cambiar este punto se nesecita reformar la misma con la una consulta nacional.

silvana dijo...

ojala que TODOS podamos hacer autocritica, para poder dejarles a nuestros hijos un pais con menos resentimientosy mas mirada introspectiva. no pertenezco a ningun partido pero creo que nadie se hace cargo de sus errores. es la unica manera de crecer. con respecto a los resultados que dan el triunfo a de narvaez, me da bastante miedito¡¡¡