jueves, 9 de febrero de 2017

Asi roban los CEOs en Argentina

Luego de que se conociera el miércoles que el presidente Mauricio Macri habría condonado una deuda entre el Estado y una empresa de su familia que administró el Correo Argentino, aceptando una quita de$ 70 mil millones -un 98,82%-, el abogado Daniel Igolnikov presentó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri, el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, y a otros empleados del Estado, por el presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "tráfico de influencias" a raíz de haber aceptado una propuesta del Correo Argentino, propiedad de Franco Macri, para el pago de una deuda. 

"Hay un funcionario que no tiene competencia para firmar el acuerdo a través del cual el Grupo Macri se beneficia con la condonación de la deuda por el Correo Argentino", enfatizó Igolnikov en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

En ese sentido, remarcó que va a denunciar a todos los que están involucrados por considerar que "hay una maniobra de encubrimiento"

"Es escandaloso. Yo como ciudadano voy a pedir que se investigue si se ha cometido un delito", sostuvo el abogado al tiempo que concluyó: "Acá hay beneficiarios y el Estado pierde dinero".

Cabe destacar que la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, consideró que la homologación del acuerdo entre el Estado y Correo Argentino en el acuerdo preventivo tendría un serio perjuicio para los fondos públicos e implicaría un beneficio al Grupo Socma del que es dueño Franco Macri, como cabeza del clan familiar. 

No hay comentarios: