sábado, 4 de octubre de 2014

Vos no sos Peronista. Es corta la bocha. (Cabezon)


Un amigo de los nuevos que tengo, dijo con claridad, "podes no ser Peronista y tener muchas razones para apoyar al gobierno Kirchnerista, pero si no lo apoyas, seguro que no sos Peronista"

Esta gran contradicción que el Kirchnerismo le propuso a la derecha que se hace llamar Peronista, hizo que se pongan en evidencia y se corrieran a la trinchera del poder oligarquico, terrateniente y además, dueños de la administración del Poder Judicial.

Hoy Duhalde y sus seguidores, ya no se animan a actos masivos porque les sobra una cabina telefonica. Dejaron de hacer (si alguna vez lo han hecho) politica partidaria. Esa politica partidaria que enriquece a la democracia, la del debate de ideales, con patriotismo, con logica respecto del mundo en que se vive, pero sin perder de vista la Justicia Social, bandera que sirve como regulador de los actos de cualquier gobierno del Pueblo.

Esta acertada politica que cuida los intereses populares, peleandole a los mas fuertes intereses corporativos nacionales y transnacionales que lleva adelante el Kirchnerismo, hace que tambien se queden sin discurso serio, los partidos de izquierda que no apoyan al gobierno, al punto tal que coinciden en paros, y en programas televisivos para tratar de sacar mezquinos reditos.

En paralelo yodo este proceso, está haciendo emerger de entre sus cenizas a lo mejor, a la escencia de otro gran partido que ha sido tomado por la derecha , concretamente hablo del la UCR que al igual que el Peronismo de derecha, esta aliado a los dueños del pasado Argentino.

En la UCR emergen voces de cambio, en su juventud y en algunos dirigentes como Leopoldo Moreau. Estos sin ser Kirchneristas, son criticos deseables del Kirchnerismo, porque nunca renunciaron a sus principios y son la mejor fuerza que está emergiendo para enrriquecer el debate del Modelo Nacional y Popular.

El resto solo asegura las cajas PAN y las Manzaneras. Algo parecido al señor feudal del siglo18.



No hay comentarios: