martes, 5 de noviembre de 2013

La enfermedad de Clarín


En psicología, hay una defensa psíquica  que se llama proyección y que básicamente tiene que ver con observar en el otro, adjudicarle al otro, las cosas que de manera  inconsciente, al sujeto le hacen ruidos internos, lo perturba  y es por ello que deposita lo que rechaza de su personalidad, en el exterior.

Esa defensa le produce un alivio psíquico que le permite  seguir desarrollando su vida de manera normal.

Las corporaciones, experimentan comportamientos análogos a los seres humanos, es por ello que hay muchos profesionales que se dedican a trabajar sobre la cultura  empresarial, que no es otra cosa que los comportamientos y las conductas que como corporación  los vincula  con el mundo externo (consumidores, clientes, proveedores , etc) y entre los empleados que la conforman.

Las corporaciones enferman al igual que los individuos y es habitual encontrar en las grandes empresas, comportamientos patológicos que requieren de la intervención de profesionales.

Un ejemplo visible, a la luz de los hechos que son de público conocimiento, es el patrón patológico que es compatible con la psicosis que presenta el Grupo Clarín y con él sus más fieles defensores cuando las luces de las cámaras del estudio se encienden.

La única manera que tiene el enfermo de no sufrir un ataque masivo a su personalidad es haciendo uso de otra defensa psíquica que se llama negación, también inconsciente, ya que de hacerse consciente, lo pone en una situación de desequilibrio que le genera mucha angustia.

Seguramente Clarín ve mucha corrupción porque está hecho de ella

Seguramente Clarín ve muchas bóvedas con dinero porque tiene muchas de ellas en sus empresas  y otras que eran de Videla tienen papeles que los pueden poner entre rejas.

Seguramente Clarín ve mucha inseguridad, porque se siente inseguro por el avance de la justicia legitima

Seguramente Clarín ve pactos espurios porque con pactos espurios edifico su imperio.

Seguramente Clarín desconfía de la aplicación de la ley porque siempre corrompió a los  jueces que necesitaba.

Seguramente Clarin  desconfía de  intervención del Estado porque se encargo sistemáticamente  de condicionar a representantes de otros gobiernos.

Un Estado presente, debe hacerse cargo de los enfermos en situación de vulnerabilidad, es por eso que como recomendación, sugiero que el Estado se haga cargo del enfermo y lo guie en su proceso en búsqueda de la cura.

No hay comentarios: