martes, 28 de mayo de 2013

Soy Kirchnerista entre otras cosas por.....

1.      Quita sin precedentes de la deuda externa, caso testigo para el resto del mundo que generó un antes y un después para los países que se ven sometidos a las dictaduras del poder financiero global.
2.     Juicio y Castigo a genocidas que habían actuado al amparo de los EEUU para imponer la libertad de saquear a América Latina con el Plan Cóndor. Imponiendo dictaduras y planes económicos liberales que sembraron hambre en nuestros pueblos. El dictador Argentino  murió condenado en cárcel común.
3.     Inicio del proceso de Independencia de la Justicia al depurar a la Corte Suprema ya que la anterior había convalidado todos los saqueos económicos,. Aun falta depurar a los mandos medios, encargados de obstruir los procesos judiciales que involucran a los poderosos.
4.     Cancelación de deuda de con el FMI para cortar las cadenas de las recetas de ajuste.
5.     Estatización de las AFJP, instrumento financiero de transferencia económica desde el pueblo hacia las corporaciones financieras heredado de la década infame menemista.
6.     Incorporación de más de 2.500.000 jubilados que no podían acreditar años de aporte porque quedaron fuera del sistema laboral a partir de la desmantelación de las empresas estatales y de la destrucción de las pequeñas y medianas empresas.
7.     Asignación Universal por Hijo, política pública que contribuye como ninguna a que el Estado diga presente donde todavía faltan cosas por hacer.
8.     Ley de matrimonio igualitario, una muestra más de la plena vigencia de un estado que promueve derechos y se hace cargo de sus obligaciones.
9.     Ley de movilidad jubilatoria, impensado en épocas liberales donde los abuelos, eran sujetos pasivos que solo se veían como gastos y se los abandonaba. Hoy son sujetos activos que se organizan mueven el mercado interno con sus ingresos/gastos y participan en la vida pública a la que fueron convocados como nunca antes.
10.   Juicio y castigo a la mafia sindical asesina que mató a un trabajador por defender sus derechos. Este es otro quiebre en esquema sindical que conspiro contra los trabajadores, sentándose a la mesa de las corporaciones para hacerse millonario.
11.    Estatización  de YPF (parcial), para volver a tener soberanía energética que nos permita sostener cambio de la matriz productiva del país, saliendo del esquema agroexportador que favorece a pocos  y pasar a una matriz mixta donde la generación de empleo sustentable, genere las condiciones para ser un país más justo en materia de distribución del ingreso y dejar de ser dependiente de los terratenientes rentistas.
 

No hay comentarios: