viernes, 3 de mayo de 2013

Los tiempos se acortan y nada se les ocurre (que puedan decir)




Un ex economista menemista, hoy en campaña para ocupar cargos en el PRO, entre sus propuestas nos dice que ”quiere que nos alcance el sueldo” no dice ni que lo va a hacer y mucho menos como lo harìa.(Melconian)
Un economista del PRO, hoy presidente del Banco Ciudad y ex colaborador de Domingo Cavallo, dice que hay que devaluar un 40% el peso. Esa es la medida que tomaría si hoy fuese gobierno  (Sturzenegger)
Macri dice que le quiere mejorar la calidad de vida a la gente; no miente, el problema es a qué grupo social el se refiere con la generalización de “gente”; ¿será la misma gente de la que hablaba Mirta Legrand?. Sus métodos de cómo conducir los conflictos sociales, inherentes a la vida en Democracia, quedaron claramente expresados en el Borda.
A eso se suma su campaña para reclutar conscriptos devenidos a políticos del campo farandulero, hablando a las claras del escaso valor que le da a la militancia. Como todo niño bien, lo que quiere lo quiere ya, rápido, por el camino más corto y de menor trabajo.
Es muy poco como para creerles y pensar que podrían ser un gobierno donde la política sea la herramienta de cambio.
Tan evidente es su postura anti política y anti democrática que los políticos que se cayeron de la realidad social y deambulan queriendo agruparse en una foto  han comenzado a despegarse rápidamente de una posible alianza. Hablo de los Moyano, De la Sota, Venegas, Duhalde aunque no se muestre, el Peronismo  no peronista, el Peronismo clientelista, el Peronismo de derecha, el que entregó y entrregaria las conquistas Peronistas.
A estos se une un  empresario  de padre exitoso que quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, que en campaña nos dice que: “Es Ella o Vos” no cuenta que haría si fuese gobierno, Dice “Ella tiene un límite, vos” pero no cuenta su visión de país ni tiene para poner en su curriculum ninguna gestión que no sea de empresas privadas con fines de lucro. Alguna vez su eslogan fue “tengo un plan”  pero nunca lo explicito después de  4 años. (Francisco De Narváez)

Por otro carril van buenos y malos radicales, buenos los que respetan la ideología de Raul Alfonsín y malos los que quieren solo un puesto en el congreso  para formar parte de la oposición que  el estabblishment necesita en el congreso. Muy cerca está el FAP  con un líder que a nadie enamora y los inmoviliza  para poder hablar con fuerza y sin contradecirlo en la arena de la política.

Todo esto es muy poco para ofrecerle al electorado que tiene diferencias con el Kirchnerismo. Es por eso que todos en su conjunto apuestan a que la economía vaya mal como confesò el seudo radical Sanz. Por eso  todos baten el parche del dólar azul, que quieren que se dispare para generar incertidumbre en el pueblo y sacar provecho de eso.

Ideas programáticas decibles no tienen, porque de tenerlas y ser decibles, con tanta exposición mediática a su favor, no se entiende porque no las plantean a la población para que el futuro elector, tenga más claro si quiere cambiar el modelo actual de país; porque lo que está en discusión , en la base del conflicto, es eso,  el modelo de país.

País industrializado, económicamente libre, políticamente soberano y socialmente justo versus un país dependiente política y económicamente de los centros de poder financieros globales y con una clase que defienda sus intereses aplastando a la clase trabajadora, disciplinándola cual monarquía con dispositivos como la desocupación, la falta de salud, educación incluyendo la desaparición del Estado como regulador de las prácticas sociales.


No hay comentarios: