domingo, 2 de diciembre de 2012

8 E

Seria muy positivo para nuestra creciente democracia, que los que se manifeston en contra del gobierno con consignas diversas, sigan manifestandose. El debate de ideas es la base de cualquier proceso que se intente mejorar.
Seria muy democratico que los mismos que se manifestaron por la negativa, en 8E o en febrero si les parece, se vuelvan a manifestar.
Pero desde este lugar de opinión, les pediria que en esta nueva oportunidad que nos brinda el estado de derecho que entre todos supimos consegir, coronen sus consignas; esta vez por la positiva.
Basicamente, que a continuación de la posible critica que toda gestión puede y debe tener, que expliciten desde sus organizaciones convocantes, cual es la alternativa, explicita, manifiesta, con la cual atacarian cada uno de las politicas negativas que entienden lleva adelante el actual gobierno.
Seria muy interesante que los politicos que aprobaron el 8n y los mismos manifestantes digan entre otras cosas:
- ¿Que les parece se deberia hacer para frenar la inflación?
- ¿Que se deberia hacer con la gente que cobra planes sociales?
-¿Que se deberia hacer con la inseguridad?
-¿Que se deberia hacer con los corruptos, de todas las actividades publicas y privadas?
-¿Que se deberia hacer con la educación publica?
-¿Que se deberia hacer con la salud publica?
-¿que se deberia hacer con el transporte publico en manos privadas y sus tarifas?
- ¿que se deberia hacer con el dolar?
-Que se deberia hacer con los rentistas de las tierras que le agregan valor (por el alquiler) al precio de la cosecha?
- ¿Que medidas tomarian para mejorarle el salario a los trabajadores?
-¿Que medidas tomarian para que la jubilación llegue al 82% movil y el Estado sea sustentable?

ETC, ETC,ETC........

Digan como harian, hoy cuentan con un Estado con muchos mas recursos, producto de las politicas publicas de los ultimos 10 años (2003-2012).

Sepan que asi como hubo un Peronismo que no se pudo proscribir ni con la masacre, habra de ahora en adelante, además un Kirchnerismo que dio un paso mas en la conciencia de masas.

Digan que harian si es que es decible.

Un parrafo aparte para los que piensan distinto al gobierno pero no son ni la oligarquia ni sus empleados. Para los que dicen ser progresistas, izquierdistas, independientes, trabajadores de todas las ideologias y mucha clase media indecisa.
Ustedes con sus sanas diferencias, tendrian que aprovechar este historico proceso para proponer y darle forma organica a un modelo superador del actual, que lo debe haber porque todo es mejorable. El Kirchnerismo, creanlo, los esta esperando, porque en el trazo grueso, pensamos muy parecido. Dejense de pedirles permiso a los dueños de "las estancias" neoliberales para decir su opinión.
Los kirchneristas-peronistas, queremos que vuelvan los autenticos Radicales, los autenticos Socialistas, los autenticos Comunistas y que desaparezcan los Autenticos Decadentes de la politica.

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca.