viernes, 7 de diciembre de 2012

Hasta el hueso si es necesario.

La pulseada entre El Estado Nacional y una corporación mucho mas grande que la que se hace visible con clarin, es lo que emerge de las ultimas actuaciones del poder judicial Argentino. Nunca como hoy, me queda tan claro, donde todavia falta reconstruir la Republica. El poder judicial, es uno de los 3 poderes formales del Estado, pero funciona como un actor alternativo y fundamental para que muchas de las injusticias que viene soportando nuestra sociedad, no se resuelvan.
En la cotideaneidad de cada sujeto, esa deficiencia de los juristas, no se hace tan manifiesta como cuando la jugada alcanza escala Nacional.
El poder Judicial es desde hace años el gran responsable de que los grandes cambios sean tan lentos y cuesten tantos esfuerzos.
Pareceria que el Poder Judicial no es un poder del Estado, su patente de independiente para preservar la Democracia, le sirve para ocultar la reproducción de la dominación de alguna clase sobre otra.
Es tiempo de que aparezca otro poder, que no debe ser el llamado cuarto precisamente, porque es el que se resiste a los cambios y es apoyado por los jueces.
Se estan creando, poco a poco, las condiciones para que otro poder irrumpa en el ambito democratico, tal vez sea el quinto o si lo miramos de otra manera el primero. Los ciudadanos que de manera indirecta ejercemos el gobierno y decidimos por el voto, quien debe llevar adelante las politicas publicas, podemos asumir, si es necesario y hasta que se normalicen las instituciones anormales, el ejercicio directo de impulsar esas politicas publicas que creemos correctas.
Los mecanismos y las formas se pueden discutir, pero sobran posibilidades de hacerlo.

Los partidos politicos no oficialistas, como en otros momentos de nuestra historia, vuelven a estar ausentes, no quieren apoyar al pueblo, son funcionales historicos del Establishment. No se quejen cuando no los votan, no se extrañen de que siempre el Peronismo hoy Kirchnerismo es el protagonista.

Hoy mas que nunca si la Justicia le juega una mala pasada al Pueblo, habra que ir hasta el hueso.

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

Palabras dichas por "El Moreno" en la payada con Martín Fierro.

"La ley es tela de araña,
en mi inorancia lo esplico;
No la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande,
pues la ruempe el bicho grande
y sólo enrieda a los chicos.

Es la ley como la lluvia:
nunca puede ser pareja;
el que la aguanta se queja,
pero el asunto es sencillo;
la ley es como el cuchillo:
no ofende a quien lo maneja."


¿Ya en 1879 era así?