jueves, 1 de marzo de 2012

Para Macri, la Argentina se reduce a la Capital Federal

Es lamentable el argumento que a diario, tanto macri como sus laderos a sueldo se cansan de decir que la Ciudad de Buenos Aires atiende en sus hospitales a gente del conurbano bonaerense, que los colegios del estado, reciben a alumnos del conurbano. Esos argumentos no hacen mas que poner en evidencia lo que seria como presidente. Para el son extranjeros los propios Argentinos que trabajan y tributan en capital federal. ¿Se imaginan cual seria la politica de integración regional de macri?, ¿Se imaginan cual seria su postura respecto de Malvinas? ¿Se imaginan que haria macri con los planes sociales?,¿Con los derechos laborales? ¿Con la presencia del estado como regulador ante el poder privado?
 Es facil de imaginar, solo hay que pensar en un pais para el 10% de la población;  con mayores brechas de clase, con mucha desocupación, porque la desocupación es funcional en las sociedades para imponer las  reglas a las clases trabajadoras.
Macri es un impostor que llego a gobernar la ciudad porque Fito Paez tiene razon, pero nunca podrá gobernar el pais.
El problema es que gobierna la ciudad y eso no es poco, por eso, desde este rincon de opinión, propongo una idea que no es mia pero que en el debate familiar se puso sobre la mesa.
Propongo que el que deba gobernar la ciudad de Buenos Aires, por ser la Capital de todos los Argentinos, que sea elegido tambien por todos los Argentinos. Si es necesario debatirlo en el congreso o en la legislatura, abramos el debate para que algún día sea realidad.
Macri es un salvaje unitario, como Lavalle, como Mitre, como todos los terratenientes que en el siglo XIX quisieron imponer una Argentina Chiquita que no tenia en cuenta a las regiones de la Confederación. Es un salvaje unitario que se conformaria con ser Virrey de la Ciudad de Buenos Aires.
Los Peronista de verdad, los Radicales de verdad, los que siguen a Biner de verdad, y la Izquierda Patriotica, tendrian que acompañar este proceso de lucha contra los grandes poderes ocultos detras de las empresas monopolicas nacionales y transnacionales.
Si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera y sus representantes de adentro.

No hay comentarios: