jueves, 8 de marzo de 2012

Los unicos privilegiados son los niños, no los docentes

Parafraseando al General, seria bueno que los dirigentes del gremio docente que se han convertido en un esteriotipo de todos los finales de verano, comiencen a pensar en otra forma de hacer valer sus derechos. Es hora que se den cuenta del cambio de contexto que este gobierno impuso para todos y para todas. Estoy a favor de un salario digno que permita el sosten de una familia. Muchos docentes merecen mejor salario, pero no todos. Muchachos, si acompañan este modelo, llegó el momento de la sintonia fina y eso tambien los incluye. No se puede ser Kirchnerista solo cuando se tocan los intereses de otros y darse vuelta en la primera de cambio. A ponerse las pilas muchacho de barba larga que aparece en todos los medios , cada fin de verano. Hoy no esta menen al frente del ejecutivo, eso y todo lo recorrido en estos años merece un cambio de  metodologia, que no implica renuncia al reclamo. No caigan en ser funcionales a quienes no los quieren, sino, tenemos que pensar que carecen de un real espiritu critico de la realidad y terminan siendo otro tipo de corporación.
No se agarren de la agenda de la oposición , hablando de los dichos de Cristina de los 3 meses de vacaciones, ustedes son conscientes que si los controlan, en el año, se toman los 3 meses o mas. Tampoco es lo mismo diciembre o febrero que abril o mayo, las vacaciones de invierno (insolito en esta epoca). Por que no le preguntan a los padres de los chicos de la escuela publica, padres que ganan poco por un jornal de 8 hs mas 4 de viaje, a veces en tren como el Sarmiento.
Muchachos, tienen razon en pedir un sueldo digno, pero cambien las formas, el contexto no los favorece y les puedo asegurar que cansan a gran parte de la sociedad trabajadora como ustedes.

No hay comentarios: