miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hay que romper con el paradigma de la inflación

Hoy, como en otros momentos del proceso nacional y popular, nuevamente asistimos a la negación de cambio de paradigma por parte de los medios que ostentan el poder economico y sus guardianes los que aun y a pesar de tener leyes que los deben regular, resisten en su  monopolio de la informaciòn y mas aun tienen cooptado a muchos comunicadores sociales que replican el discurso paradigmatico que desde el lugar del poder, les exigen seguir manteniendo.
Hoy entre otras batallas de cambio de paradigma sobresale una que es la de la inflación. Los poderosos saben, porque fue su gran herramienta, la intenalización que los argentinos tenemos de esa palabra y la devastación que nos generó el golpe economico hiperinfacionario al que recurrieron cuando no daba para imponer nuevamente a una junta militar.
El gobierno hoy, está planteando que cambiemos el paradigma sobre lo que genera inflacion, de lograrlo les quitaria una herramienta de sutil manejo de la democracia,  siempre condicionada a la economia y ademas les quitaria la mejor herramienta que tienen para dar por tierra de un plumaso con el proceso distributivo que este trazado politico tiene como guia.
No nos dejemo engañar cuando nos diceen que la inflacion la generan los aumentos de salarios, porque estos van detras de los aumentos de precios. No nos dejemos engañar cuando nos dicen que el gobierno emite circulante y por eso hay inflación. porque hay mas demanda que oferta.
La inflacion es el producto de la avaricia de los empresarios que concentran los bienes de consumo y quieren ganar mas y al mismo tiempo, marcar agenda con el arma letal que ellos tienen , la remarcaciòn y sus efectos en el pueblo.
La inflación es una herramienta que los poderosos aplican a los gobiernos que no se disiplinan. A los gobiernos que no aceptan el status quo. A los gobiernos que pelean por redistribuir con equidad. A los gobiernos Nacionales y Populares.
Hoy como en otras etapas de nuesta historia, debemos romper con la internalización , tenemos que romper mas cadenas, hoy tenemos que romper el pardigma de cuales son los motivos de la inflación, porque la inflación es un invento economico para poder sostener la sumición y el estancamiento de las clases mas pobres.

No hay comentarios: