jueves, 7 de enero de 2010

No soy feliz, pero igual me opongo

La oposición critica con dureza y alerta sobre un conflicto de poderes

Elisa Carrió dijo que la Presidenta "se expone a un juicio político" por el decreto. Pino Solanas habló de "disparate" y Ricardo Alfonsín, de "un nuevo atropello a las instituciones". Federico Pinedo, del PRO, aseguró que la remoción convierte a la Argentina "en un país salvaje, sin ley"
Fuente: Diario Clarín

Comentario:

Hoy mi suegra fue a la tiendita del barrio, aquí en Turdera y la dueña de la tienda la atendió indignada, le dijo:
- Viste lo que quiere hacer esta presidenta
- No que quiere hacer
- Lo quiere echar a Redrado
- ¿Y por que lo quiere echar?
- No se, pero algo raro debe querer hacer y por eso lo quiere echar
- ¿Le parece que habrá algo raro? Dígame ¿en los gobiernos anteriores usted nunca vio algo raro? Porque los anteriores son los que ahora se oponen a este. ¿No le parece?

La señora que es dueña de la tienda, se enriqueció ”lícitamente”, desde hace mas de 30 años, vendiendo a $ 10 lo que compraba en Once a $ 2, entregándole a los trabajadores del barrio el crédito con la libreta que fue precursora de la tarjeta de crédito y que aún hoy utiliza.

La señora de la tienda no está politizada lamentablemente, si así fuera, otra seria su opinión. La señora de la tienda, como muchos argentinos que tienen velado su derecho a la información, seguramente se “informan” con la fuente que maneja el multimedios del inicio de la presente nota.

Otros argentinos, ante la incoherente oposición permanente ya están dudando de sus fuentes y comienzan a evaluar algunas opciones alternativas.

Algunos empresarios ya dudan de sus asesores porque hace unos meses pronosticaban escenarios apocalípticos que después no se dieron. Muchos expertos fracasaron en sus pronósticos o mas bien en su intencionalidad de desestabilizar, porque, entre nosotros…….son expertos, no se pueden equivocar tanto.
¿Será que lo que pronosticaron y lo que negaron con su discurso y aun siguen negando tiene que ver con el plan que quieren forzar para obstaculizar el proceso de Argentinización y de Americanización que este gobierno nos impone como consigna.

Personalmente, y esto por supuesto es muy subjetivo, cada día me siento mas orgulloso de ser Argentino y ese es un logro al que cualquier gobierno Nacional debería aspirar.
Conmigo, no todos los gobiernos lo han logrado. ¿Con vos?




1 comentario:

Ester Lina dijo...

¿Será que el BCRA es TAN aut´çarquico que se ha constituido en el 4º poder del Estado?
Ojo, que “autárquica” significa que tiene plena capacidad para autoadministrarse.
La autarquía no alcanza a todos los actos de éstas entidades ni a sus directivos. El BC no tiene autogobierno. Y a su presidente lo puede remover el mismo que lo nombró: el Poder Ejecutivo Nacional, por incumplir la Carta Orgánica, dice el Art. 9 de la Ley.
Según la Carta orgánica, la principal función del Banco es la defensa del valor de la moneda. Ahora bien: el Dr. Redrado se ha negado a proveer los fondos para la constitución de una garantía cuyo objeto es, justamente, preservar el valor de la moneda.
En mi criterio, esta Presidenta sabe lo que hace, y tiene mucho coraje para llevarlo adelante.
Saludos