miércoles, 28 de mayo de 2014

Los 6 puntos del Neo-Liberal Sergio Ma$$a.


Terminar con la independencia financiera de la Argentina y volver a tomar deuda en el exterior. Massa cree que desendeudarse fue un error y que es preciso volver a tomar préstamos, incrementando la deuda externa de nuestro país.
1)Bajar impuestos. A los grandes empresarios, pues nadie en sus cabales iría a una reunión con el presidente de la Sociedad Rural a proponer eliminar el IVA a los productos de la canasta básica. Como cualquier gobierno debe recaudar para que el Estado siga funcionando, subsiste la pregunta: si no son los empresarios ni los terratenientes, ¿quien cargaría con los impuestos si Massa fuera presidente?
2)Resucitar las AFJP. Más allá de la estafa que representaron las AFJP, resucitarlas sería un golpe mortal a la ANSES. Massa afirma que también mantendría las asignaciones universales, aunque no explica cómo lo haría sin ANSES, que es la piedra angular del sistema.
3)Congelar salarios. Como se sabe, el aumento de sueldo es algo que no gusta mucho entre los patrones.
4)Establecer metas fiscales y monetarias. Traducido al español, esto significa devaluación y recorte en el gasto público o, dicho en una palabra, ajuste. ¿Cobra Ud. una jubilación? Bueno, se la tendrán que rebajar para cumplir con las metas fiscales. ¿Tiene Ud. ahorros para comprarse un terreno y/o levantarse una casa? Pues sepa que con la devaluación sus ahorros valdrán aproximadamente un tercio, o menos, de lo que hoy valen.
5)Establecer un marco jurídico para mostrarle al mundo que en la Argentina se van a respetar las reglas, gobierne quien gobierne. Como en los '90, que empresas como Repsol e Iberia hagan todo aquello que deseen hacer en nuestro país sin ser molestadas por políticos ni sindicalistas inoportunos.
6)Generar confianza para atraer inversiones. Si el «marco jurídico» no es suficiente, tomar todas la medidas necesarias para que los gigantes multinacionales vengan a establecer sucursales en nuestro país: exención fiscal de por vida; carta blanca para sacar del país el 100% de las utilidades y la no obligación de reinvertir; estatización de la deuda privada para empresas y salvamento para bancos en caso de «crisis».
Massa lo sabe bien: ser amigo del poder tiene sus privilegios
Sergio Massa, como cabeza de un espacio político que históricamente ha representado a los terratenientes, los grandes industriales y las elites oligarcas; no tiene ninguna autoridad moral ni política para intervenir a favor de nuestros intereses.

No hay comentarios: