viernes, 20 de diciembre de 2013

Argentina ya creció, ahora se tiene que consolidar.

En Argentina, despues de 10 años de gobierno Nacional y Popular, para la inmensa mayoria, y aqui incluyo a los que les guste o no, se ha develado que entre el pueblo que vota y el gobierno que debe ejercer el mandato popular, existen diferentes grupos de poder, que nadie vota, pero que a la hora de que se puedan ejecutar  politicas publicas, ejercen de manera oculta, su voto o para decirlo bien, aveces su veto a las mismas.
Estos grupos de poder, que se transforman mediante distintos dispositivos en grupos de presión, porque ejercen sus influencias desde los diferentes espacios que ocupan  en la sociedad, pueden y muchas veces lo han hecho, hacer modificar el rumbo de una politica de Estado.
El Kirchnerismo con su maximo lider primero y con su natural heredera ahora, viene llevando adelante esa lucha permanente, con avances y retrocesos, pero sin cambiar de dirección.
Argentina creció como sociedad, algunos enemigos de lo Popular y Nacional estan a la vista, saben que solo tienen concenso en un pequeño sector de la sociedad acomodada.
Ahora el desafio es alcanzar el desarrolo y los enemigos de adentro que son funcionales a los poderes centrales que manejan la distribución de la riqueza global son los que tienen como tarea, impedir que eso suceda.
No es nueva la idea, solamente cambia el dispositivo. Siempre en nuestra Argentina y en toda la America Latina, ha habido sectores acomodados que responden y operan en favor de las politicas de los dueños del capital mundial.
En definitiva, pareceria que el mundo ya no se divide en paises sino en clases , esas clases que a la hora de distribuir, creen que son superiores y por eso se niegan a establecer el equilibrio economico.
El proceso de consolidaciòn del crecimiento Argentino serà tanto o mas diuro que el de la salida del infierno que nos dejaron los gobiernos liberales de Menem y De la Rua, los poderosos se repliegan para atacar y confundir, cambian de estrategia, no de fin.
En este contexto se ha puesto en evidencia que el Estado, con eficiencia, puede romper cada uno de los paradigmas que el neoliberlismo aun tiene implantados en nuestra patria. No es posible que los servicios básicos estén en manos de empresas con fines de lucro, ninun país puede ser independiente si depende de las estrategias de los empresarios neoliberales que manejan los mismos.
Asi como volvimos a tener decisión sobre YPF, Aguas Argentinas, Correo Argentino, Aerolineas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, tenemos que avanzar sobre las empresas de distribución de energia electrica, porque en todos ests casos quedo demostrado el fracaso neoliberal.
Muchas voces se alzarán en contra, o pocas con mucha repetición mediatica, pero simplemente remitamonos a la ley y a la Constitución Nacional.

No hay comentarios: