sábado, 13 de octubre de 2012

La batalla que no se explicita detras del 7D

La batalla por el cumplimiento de la ley de medios, es mucho mas que lo que esta explicito en la ley. El resultado de la batalla ideologica que se juega en paralelo, abrio todas las trincheras desde donde el poder real se oculta y desde nuestros origenes como Nación viene condicionando a las sociedades Argentinas de todos los tiempos.
Desde ambos discursos ideologicos, hablan de una Nación prospera, con recursos y con bienestar, con consenso, con libertades civiles garantizadas y con un gobierno "para todos los Argentinos"
Pareceria que la coincidencia es del 100%, pero una cosa es el discurso y otra es la ejecución de las politicas concretas desde el poder ejecutivo de turno.
Me viene a la memoria el famoso"Siganme, que no los voy a defraudar". Ese señor cumplio, no los defraudo, el problema fue que muchos creimos que nos hablaba a nosotros, al pueblo Nacional y Popular. Ese señor le hablaba a los que lo promocionaron, lo apoyaron en sus decisiones  y en definitiva a quienes fueron los grandes beneficiarios de sus politicas publicas. (Empresarios contratistas del Estado, empresas transnacionales, bancos extranjeros, narcotraficantes de saco y corbata, etc)
Hoy la oposición no dice lo que haria en un supuesto mandato de gobierno, pero lo podemos inferir, conociendo sus origenes, sus alineamientos, sus contactos en el mundo y el ADN que aun sigue vivo como clase dominante, terrateniente, extranjerizante, disiplinadora social a partir de la exclusión con una mentirosa inclusión, si el pueblo se somete a la neoesclavitud que siempre reciclan para someter a las clases populares. (bajos salarios pero trabajo al fin).
Nunca aceptaran una distribucuión mas equitativa de la renta nacional.
Cuando hablan de Bienestar, piensan en el bienestar del 20% de la población con control social sobre el 80% restante.
Cuando hablan de consenso, es concenso entre la elite que ponen en el gobierno para que lleve a cabo las politicas que los benefician a ellos y a su verdadera patria (Inglatera, EE.UU, Europa en general) Se sienten los herederos y representantes de los imperios que nos asolaron politica, social y economicamente desde que descubrieron estas tierras como "nuevo mundo".
Cuando hablan de libertades civiles, hablan solo de las de ese 20% de dueños y testaferros de lo que deberia ser de todos. Libertades para comprar su moneda favorita que no es la del País que quieren gobernar. Libertades para hacer negocios sin dar cuenta de la necesaria equidad de la que se debe dar cuenta en un país con libertades para todos y no para pocos.
Cuando hablan de todos, hablas de 8/10 millones de Argentinos y Argentinas, el resto a ellos les sobra. No dudarian en promulgar por ley la esclavitud, pero como no se puede, porque es politicamente incorrecto, recurririan a una flexibilización laboral, a una desocupacion galopante que disipline los reclamos de los "incluidos" y si los excluidos se ponen peligrosos, la fuerza poblica, a la que tendrian bien paga y con sus jerarquias dentro del negocio de gobernar, meterian palos y balas si es necesario.
Por estas y tantas cosas es que la batalla por la ley de medios es en verdad, la batalla por el futuro de lo que será nuestra patria. Podemos llegar a ser una Nación libre, con independencia politica, economica y con equidd social , para ello hay que pelear todos los dias, en cada lugar en que estemos en nuesrto día cotidiano, para que no nos obstruyan en el camino que vamos andando; de lo contrario, podemos volver a ser el reciclado granero del mundo, con otras riquezas como el agua, el petroleo y la mineria.
El enemigo, ya se vio, es mucho mas que Clarin y sus empresas, este monopolio es solo la punta de lanza que representa a esos buitres que no dudarán en hacernos sonar el escarmiento.
La Union Latinoamericana es estrategica y la desarmarian los que quieren ser gobierno sin tener partido politico.
Tenemos que estar atentos y desde el gobierno, ser mas creativos que nunca para pelearle en todas las trincheras, para no generar situaciones que les de resquicios para denostar este proceso.
No tenemos que permitir que nos impongan con sus formadores de precios, la inflación que quieren, no tenemos que permitir que larguen a la calle a sus perros rabiosos a generar hechos de inseguridad. Tenemos que desenmascarar a fondo a los tridores que dicen representar a los trabajadores y son pro oligarquicos. Tenemos que generar mas debates grandes donde los opositores que se dicen progre, se vean en la obligación de levantar la mano, apoyando nuestras politicas.
Hoy mas que nunca , CREATIVIDAD, para exponerlos ante el grueso de la sociedad, para exponerlos ante la justicia, inclusive a la misma justicia.



1 comentario:

Luis Quijote dijo...

¡No jodan, Daniel y otros...!
Esto es en joda.
¿En el Twitter -que no uso- se leen estas cosas?
Seguiré sin entrar...
Esto es como ser echado de un club de motoqueros por no ser lo suficientemente borracho, o de un cartel narco por no ponerle mucha onda a la violación de leyes y el asesinato de inocentes.
Hay clubes a los que uno no quiere pertenecer.