sábado, 1 de septiembre de 2012

El valor de simbolizar la realidad

El acto simbolico de los maestros sancionados por el gobierno de macri, es sin duda, una de las mejores maneras de enseñar; desde la actuación de la realidad. La pedagogia moderna deberá enfocarse mas en una manera de aprender que es disparadora de muchas asociaciones. Con esa metodologia, los maestros pueden despertar en sus enseñados circunstanciales, muchas lecturas del mundo que individual y grupalmente los rodea.
Despertar las mentes y no adoctrinarlas, esa es la gran tarea.
Por eso se levantan para oponerse, los poderosos que quieren mantener el control de los ciudadanos con una escolarización que se vende como neutra y todos sabemos que la neutralidad no existe en ningun orden de la vida. Lo que existe es la actitud activa o pasiva respecto de lo que nos rodea.
Los que piensan como macri, y los jefes de macri, prefieren que los sujetos recorran su escolaridad de manera pasiva.
Les asusta las dramatizaciones de la realidad, porque revelan lo que ocultan las publicidades y propagandas maliciosas. Revelan lo que no se habla en los medios dominantes.
Les preocupa porque ya no cuentan con un videla que extermine jovenes.
En este contexto, mas que nunca apoyo la reelección de Cristina y no porque no haya cuadros que se están formando, sino porque es lo que mas les duele, les duele la capacidad que tiene de leer la realidad y decirla coloquialmente por cadena nacional. Ajustandose a derecho.

No hay comentarios: