Lamentable saldo de la tragedia de la terminal de trenes de Once. En este caso, la palabra tragedia lleva implicitos otros terminos (negligencia, falta de control, naturalización, orden de prioridades, negocios y negociados, etc)
Todos los que estamos incluidos en esta sociedad sabemos y sabiamos antes de la tragedia, que muchas cosas que aun no son tragedias funcionan en los mismos terminos.
La reparación de un país desvastado por decadas, es una tarea que requiere mucho compromiso y mucho tiempo.
El compromiso de la gran reparación historica desde los ultimos años, está en evidencia, algunos cambios profundos se han dado y otros seguramente se empezarán a dar.
Hoy la tragedia donde han muerto tantos hermanos nos hace pansar, dudar, refleccionar y eso es necesario para poder modificar de la mejor manera posible hoy, un tema donde los emergentes ya son personas que mueren a causa de dejar el tema en otro orden de prioridades.
Lo malo de nosotros los humanos y que siempre aparece en estos casos, es tanto el aprovechamiento politico para aparecer como alternativa en la sociedad, diciendo "yo lo denuncié antes" " yo lo sabia" y todas las apariciones publicas de politicos y periodistas que bajo su discurso morboso ocultan un goce donde enfermizamente disocian los muerto para poder posicionarse como opinologos serios.
Entre los lamentables comentaristas solo menciono a uno por el exceso de canallada cuando dijo "me da verguenza ajena de ser Argentino". La frase es de el señor periodista Lague o Laje o Largese de America.
Pero es solo un ejemplo de la omnipotencia que tienen algunos que creen poder interpretar los sucesos y contar como una verdad sus oscuras conclusiones.
Por el lado oficial, tambien fue lamentable la aparición del Secretario de Transporte, con comentarios muy deshumanizados. No se si es capaz para el puesto, tal vez si, pero la tragedia, lo colocó en una posición muy incomoda y no fue capaz de enfrentarla con las objetividad que obliga la muerte de tantos compatriotas. En esos casos el funcionario tiene que correrse de su rol lo suficiente como para mostrar empatia con la realidad que le toca enfrentar.
Confio plenamente que estos momentos donde el estado en su mas alto nivel, está refleccionando y que una alternativa superadora se generará a partir de la tragedia.
Una mas de las tantas batallas para poder seguir cambiando nuestra realidad de país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario